¡Advíncula al Rayo Vallecano! El lateral entró a la lista de peruanos más caros de la historia [INFOGRAFÍA]

Quedó confirmada la venta de Luis Advíncula al Rayo Vallecano por cerca de 3.4 millones de dólares. Con esto, el lateral de la Selección Peruana ingresó a la lista de los futbolistas peruanos más caros de la historia.

Luis Advíncula

Tigres de México confirmó la venta de Luis Advíncula al Rayo Vallecano. (Diseño: Christian Marlow)

Tigres confirmó la venta de Luis Advíncula al Rayo Vallecano. (Diseño: Christian Marlow)

Luego de la Copa América en la que la Selección Peruana dejó una muy grata impresión, no resulta extraño que varios clubes se fijen en los jugadores de la 'blanquirroja'. Se habla que Renato Tapia y Miguel Trauco podrían cambiar de equipo, y lo mismo sucede con Luis Advíncula.

El lateral derecho peruano pertenecía a Tigres de México y se encontraba en Rayo Vallecano en calidad de préstamo. Sin embargo, el cuadro español hizo uso de su opción de compra y pagó aproximadamente 3.4 millones de dólares por su pase. Su intención, claro, es venderlo por un monto mayor. Incluso, se dice que ya hay ofertas: Leganés de España y Kasimpasa de Turquía serían algunos de los interesados.

Con su fichaje por el Rayo, ‘Bolt’ entra a la lista de los fichajes peruanos más caros de la historia del fútbol peruano. En Depor repasamos esta lista.

1. Juan Manuel Vargas | 13.5 millones de dólares

La Fiorentina de Italia pagó 13.5 millones de dólares por él, cuando aún era jugador de Catania, en 2008. Tuvo buenas temporadas lo que hizo que suba su cotización y que varios clubes grandes de Europa se fijen en él. Luego sufrió un bajón y fue prestado al Genoa (temporada 2012-2013).

Volvió a la ‘Fiore’ para cumplir su contrato y se fue libre a Real Betis de España, en lo que fue su última experiencia internacional. Con el cuadro ‘viola’ anotó 25 goles.

Juan Vargas

Los 25 tantos que marcó del 'Loco' Vargas en la Fiorentina. (Video: Youtube)

2. Jefferson Farfán | 11.2 millones de dólares

Tras su paso por el PSV de Holanda hizo que varios clubes importantes de Europa se fijaran en él. Finalmente, fue el Schalke 04 de Alemania el que, en 2008, se haría con sus servicios por 10 millones de euros (11.2 millones de dólares), una cifra que lo colocó como el refuerzo más caro del club alemán en su historia hasta ese momento.

El mismo Jefferson protagonizaría otro jale millonario unos años después. En 2015, el Al-Jazira de Emiratos Árabes pagó 7.9 millones de dólares. Estuvo un poco más de un año, pero nunca se consolidó. Luego se desligaría para fichar por el Lokomotiv ruso, en 2017.

Cabe destacar que ‘Jeffry’ costó 4 millones de dólares al PSV en 2004, cuando fue comprado de Alianza Lima y penas tenía 19 años.

Jefferson Farfán

Con el Schalke 04, Farfán solo ganó una Copa de Alemania en ocho temporadas. (Foto: Internet)

Con el Schalke 04, Farfán solo ganó una Copa de Alemania en ocho temporadas. (Foto: Internet)

Internet

Jefferson Farfán

Jugó dos temporadas en Emiratos y marcó dos goles. (Foto: Internet)

Jugó dos temporadas en Emiratos y marcó dos goles. (Foto: Internet)

Internet

3. Claudio Pizarro | 9.2 millones de dólares

Llegó al Werder Bremen en 1999, tras jugar un año en Alianza por 1.7 millones de dólares. Luego de dos buenas campañas, el poderoso Bayern Munich se fija en él y lo compra por 9.2 millones de dólares y pasa seis temporadas con los teutones. En 2007, se va a Chelsea en condición de jugador libre.

En Inglaterra no se consolida, por lo que es prestado en 2008 y 2009 al Werder Bremen, por una cláusula de 2.3 millones de dólares. En 21 temporadas en Alemania, ha anotado 197 goles, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga (detrás del polaco Robert Lewandowski por tres goles)

Claudio Pizarro

Pizarro juega nueve temporadas en Bayern Munich divididas en dos etapas: la primera de 2001 a 2007 y la segunda de 2012 a 2015. (Foto: @FCBayerMunich)

Pizarro jugó nueve temporadas en Bayern divididas en dos etapas: la primera de 2001 a 2007 y la segunda de 2012 a 2015. (@FCBayerMunich)

@FCBayernMunich

4. Christian Cueva | 9 millones de dólares

Luego de la Copa América 2015, el Toluca de México contrata a Christian Cueva y apenas un año después, antes de la Copa América Centenario, es trasferido al Sao Paulo de Brasil por 2.5 millones de dólares.

Arranca muy bien en Sao Paulo, lo que hace que suba su cotización y en 2018 el Krasnodar de Rusia lo contrata por 9 millones de dólares. No pudo asentarse –solo marcó un gol en 23 partidos–, por lo que un año después fue prestado por un millón de dólares al Santos de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli, donde intenta ganarse un lugar.

Christian Cueva

Cueva solo anotó un gol con el Krasnodar. (Foto: Krasnodar)

Cueva solo anotó un gol con el Krasnodar. (Foto: Krasnodar)

Krasnodar

Cueva anotó un solo doblete en su paso por Sao Paulo: fue ante Chpecoense. (Video: Gol TV)

5. Raúl Ruidíaz | 7.1 millones de dólares

En Universitario de Deportes se cansaba de hacer goles y se fue al Monarcas Morelia de México en 2016. Con su aporte, el cuadro mexicano logra salvarse de la baja y Raúl Ruidíaz es goleador de dos semestres (anota un total de 41 tantos). Se esperaba que la ‘Pulga’ fuera a una liga de mayor prestigio luego de su buen paso por tierras aztecas y finalmente, recayó en el Seattle Sounders de la MLS, que paga 7.1 millones de dólares por su fichaje.

Raúl Ruidíaz

Así fue presentado Raúl Ruidíaz por el Seattle Sounders, con el que ya lleva 19 goles. (Foto: Seattle Sounders)

Así fue presentado Ruidíaz por Seattle Sounders, con el que ya lleva 19 goles. (Foto: Seattle Sounders)

Seattle Sounders

6. Cristian Benavente | 6.7 millones de dólares

En su mejor momento en Europa, Cristian Benavente sorprendió fichando por el Pyramids FC, un equipo de la desconocida liga egipcia. Aunque muchos no entendieron su decisión, él siguió mostrando su calidad. En tierras africanas lleva tres goles.

Cristian Benavente

El debut de Benavente con Pyramids fue ante Zamalek. Hizo un buepartido e, incluso, provocó una roja para su rival. (Instagram)

7. Nolberto Solano | 4.5 millones de dólares

Boca Juniors contrató al entonces jugador de Sporting Cristal y allí compartió equipo con nada menos que Diego Armando Maradona, quien lo bautizó como ‘El Maestrito’. En apenas un año se hizo un nombre en el cuadro argentino, lo que le valió ser fichado por el Newcastle United en 1998 por 4.5 millones de dólares.

En 2004 ficha por Aston Villa por $ 2.3 millones y tras dos buenas campañas (mete su famoso gol de chalaca), es ‘repatriado’ por el Newcastle, que lo volvió a contratar, esta vez por 2.8 millones de dólares.

Nolberto Solano

Además del Newcastle, 'Ñol' también jugó por Aston Villa y West Ham de la Premier League. (Foto: AFP / Video: Internet)

8. Carlos Zambrano | 3.9 millones de dólares

Pese a que desde sus inicios se le consideró un central con proyección, nunca acabó de despegar. Debutó con Schalke 04, donde compartió con Jefferson Farfán, y luego tuvo pasos por St. Pauli y Frankfurt, ambos equipos alemanes. En 2016, el Rubin Kazan ruso lo ficha por 3.9 millones de dólares, pero no logra marcar diferencias.

Jugó poco y es prestado por seis meses al PAOK griego, pero tampoco destaca. En 2018, ficha por el Dynamo Kiev de Ucrania, en calidad de jugador libre. Fue prestado un año al Basilea de Suiza y ahora debe regresar al club ucraniano.

Carlos Zambrano

Zamrano sufrió mucho con la falta de continuidad por lesiones, pero estas parecen ser cosa del pasado. En la Copa América, por ejemplo, jugó cinco partidos. (Foto: Rubin Kazan)

Zambrano sufrió mucho con la falta de continuidad por lesiones, pero estas parecen ser cosa del pasado. (Foto: Rubin Kazan)

Internet

9. Yoshimar Yotún | 3.9 millones de dólares

Su primera experiencia internacional fue en el Vasco da Gama de Brasil, en 2013. Dos temporadas después jugó en el Mallmo de Suecia, con el que fue campeón dos veces y anotó tres goles. En 2017, es fichado por el Orlando City y tras dos temporadas, el Cruz Azul de México, con el que ya anotó un gol, lo fichó por 3.9 millones de dólares.

Yoshimar Yotún

Yotún lleva un gol con el Cruz Azul esta temporada. (Foto: Cruz Azul)

10. Paolo Guerrero | 3.9 millones de dólares

Su paso de Hamburgo a Corinthians representó un gran paso en su carrera. Aunque significaba regresar de Europa, se la jugó y tuvo recompensa. En 2012, el ‘Timao’ lo compra por 3.9 millones de dólares, en lo que representaba una gran inversión para el club, y ese mismo año gana el Mundial de Clubes, con un gol del peruano.

Paolo Guerrero

Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 39 goles. (Foto: Corinthians / Video: Fox Sports)

11. Luis Advíncula | 3.4 millones de dólares

Solo falta que se haga oficial por parte del Rayo Vallecano, pero Tigres de México, club dueño de su pase, ya lo adelantó: Luis Advíncula fue vendido al club español por 3 millones de euros (3.4 millones de dólares).

Con el cuadro español, marcó un gol en la temporada y, aunque muchos hinchas del Rayo se entusiasmaron con la posibilidad de que juega en Segunda, el club tiene la intención de venderlo o, en todo caso, prestarlo a otro club. Por ahora, se habla del Leganés español y del Kasimpasa de Turquía.

Bonus:

André Carrillo

El Sporting Lisboa contrató a Carrillo proveniente de Alianza un poco más de 770 mil dólares, pero cuando fue fichado por Benfica, lo hizo en condición de jugador libre. El cuadro portugués lo ha prestado dos veces: al Watfford inglés, por 1.1 millones, y al Al Hilal de Arabia Saudita, que pagó casi 4.5 millones de dólares por su préstamo. Se decía que el club árabe haría uso de su opción de compra por $ 15 millones, pero aún no se ha concretado.

André Carrillo

Trascendió que el Benfica renovaría el préstamo con el Al Hilal por un año más. (Foto: Al Hilal)

Trascendió que el Benfica renovaría el préstamo con el Al Hilal por un año más. (Foto: Al Hilal)

Internet

Selección Peruana: "Renato Tapia tiene propuestas de Europa, México, MLS y Arabia"

Tigres de México se despidió de Luis Advíncula con un emotivo mensaje

¡Compra definitiva! Advíncula ya es propiedad del Rayo Vallecano por casi tres millones de euros

¡Rápidos y costosos! Advíncula, Dani Alves y los laterales derechos de mayor valor de Sudamérica [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App