En marzo, Ñol, miembro del comando técnico de la selección peruana, fue intervenido en una reunión junto a Pablo Zegarra en el distrito de La Molina. Luego fue conducido a la comisaría del distrito. (Foto: El Comercio)
En marzo, Ñol, miembro del comando técnico de la selección peruana, fue intervenido en una reunión junto a Pablo Zegarra en el distrito de La Molina. Luego fue conducido a la comisaría del distrito. (Foto: El Comercio)

Los primeros meses del próximo años serán vitales para la en las . En tal sentido, desde la Videna no dejan de trabajar arduamente, para que el equipo de todos llegue de la mejor manera a los compromisos contra Colombia y Ecuador. Por ese motivo, ya se pactó el primer amistoso previo a esas fechas trascendentales.

El rival elegido será Panamá, equipo centroamericano que también se encuentra con chances de clasificar a la siguiente justa mundialista. Aunque este cotejo no realizará en fecha FIFA, será importante para darle rodaje a varios jugadores. Así lo explicó , asistente técnico de Ricardo Gareca.

“El amistoso con Panamá es para que los futbolistas que están parados tengan un poco de rodaje en lo que viene. No es fácil buscar amistosos por el calendario complejo. La idea es jugar con Panamá y también buscar un partido adicional. Tenemos que ver toda la parte logística ya que no es fácil traer dos selecciones al país”, afirmó.

“Tenemos muchos futbolistas en la MLS, hay una planificación con el profesor Bonillo y Gareca, que los chicos puedan seguir trabajando. Algunos acabaron su participación y en algunos días más empezarán con los trabajos. El resto de futbolistas se hará la convocatoria con el medio local y luego los del exterior”, añadió.

Con 17 unidades, la bicolor se ubica en la zona de repechaje, separado solamente de Colombia (4to) por diferencia de goles. A diferencia del anterior proceso, todo está en manos de nuestro seleccionado. “Cuando dependes de tus propios resultados no tienes que estar pendiente de nadie. Sabemos que tenemos cuatro finales y hay que ganarlas. La idea siempre ha sido clasificar directo, pero el repechaje también es válido. Ahora mismo, el pensamiento es ir partido a partido, pensar en Colombia y sacar un buen resultado. Sabemos que esta Selección cuando está al límite sabe sacar la situación adelante. Ahora sabemos que tenemos dos partidos cruciales en enero, con rivales directos y solo nos queda sumar”, explicó Ñol.

“El repechaje a partido único, es difícil, pero no podemos adelantarnos tanto. Estamos enfocados primero en el próximo partido que es Colombia. El objetivo es ir directamente, después de las próximas dos fechas podemos estar mejor posicionados”, zanjó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR