Se queda en la MLS: Orlando City confirmó la renovación de Pedro Gallese

El arquero y capitán de la Selección Peruana continuará su carrera en el equipo que milita en la máxima categoría del campeonato de Estados Unidos. Aquí todos los detalles.
Pedro Gallese continuará jugando en la MLS. (Foto: Orlando City)

Fue un ‘cerrojo’ de garantía y por ese detalle no se mueve de Estados Unidos. Tras varios días de negociaciones entre las partes, y llegaron a un acuerdo total para la extensión del contrato del guardameta de la Selección Peruana, quien seguirá disputando la Major League Soccer (MLS) por dos temporadas más.

El ‘Pulpo’ llegó al elenco ‘León’ en 2020, luego de su paso por Alianza Lima y el campeonato mexicano. Cabe destacar que, con los norteamericanos, el guardameta supo lo que es alzar el trofeo de la U.S. Open Cup en 2022, donde fue uno de los baluartes defensivos de su equipo.

“Entintado en morado. Pedro Gallese acuerda un nuevo contrato que hará que el portero permanezca en el club hasta 2024″, sostuvo el mensaje que acompañó la publicación realizada por Orlando City, sobre el arquero de la Selección Peruana, en sus redes sociales oficiales.

A sus 32 años, el arquero peruano espera seguir alcanzando logros individuales y grupales con los morados, quienes sueñan alcanzar el máximo título de la MLS en 2023, ya que desean regalarle una alegría a su fiel hinchada. Por el lado de la blanquirroja, el ‘1′ ya estuvo en tres cotejos de la ‘era Juan Reynoso’: ante México, El Salvador y Paraguay.

Los registros de Gallese en Orlando City

Es preciso señalar que Pedro Gallese posee un total de 219 atajadas, lo que lo vuelve el noveno portero con la cifra más alta. Solo en la temporada 2022, el ‘Pulpo’ acumuló 36 encuentros (32 por la MLS, 3 por el US Open Cup y uno por los Play-Off de la liga), de los cuales en 10 tuvo su arco en cero.

El seleccionado nacional (que a la fecha posee un valor en el mercado de pases de 2 millones de euros, según Transfermarkt) sigue de vacaciones,, ya que el campeonato en Estados Unidos aún arranca a finales de febrero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Guiño a la ‘Bicolor’? Matteo Pérez Vinlöf campeonó en Croacia y posó con la bandera de Perú

Es suplente en Sporting Cristal y podría ser el ‘tapadito’ de Mano Menezes: novedades en la Selección Peruana

Lamine Yamal no jugará contra Perú: confirman la peor noticia para España previo al Mundial

¿Nueva posición en la Selección Peruana? Kenji Cabrera dejó mensaje sobre su presente en Estados Unidos

¿Beto da Silva a la Selección Peruana? DT de Deportivo Garcilaso explicó sus virtudes en la altura

¡Atención Mano Menezes! Gol de Fabio Gruber en empate del Núremberg por la Bundesliga 2

La Selección Peruana jugará en la altura: las sedes elegidas y la posibilidad de una convocatoria especial