Nuevos aires. Tras la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, Pedro Gallese le preguntaba a su representante: ¿Lagrotta, me vas a vender? La respuesta de su agente no fue muy convincente: "Ojalá, ojalá".
Ha pasado casi un mes de esa breve conversación. Ahora el panorama es más claro porque hay equipos que le han puesto la puntería al guardameta de la Selección Peruana y que están dispuestos a negociar con el dueño de su carta pase Tiburones Rojos de Veracruz.
Según la prensa de Turquía, el Besiktas lo colocó en su agenda como posible reemplazo del arquero Fabricio Agosto Ramírez, que está en la órbita de Fulham de la Premier League. Hizo esto por recomendación del exarquero colombiano Óscar Córdoba.
En el Besiktas, donde jugó Chemo del Solar, tiene actualmente en su plantel al chileno Gary Medel, el portugués Pepe y Ricardo Quaresma. También actúa en el cuadro turco Domagoj Vida, de la Selección de Croacia.
Hay otro dato más. Según Ovación.pe también tiene oferta del fútbol de Arabia Saudita, donde acaba de fichar André Carrillo y Christian Ramos.
Pedro Gallese, que tiene contrato vigente hasta junio de 2019, viene entrenando con Tiburones Rojos de Veracruz. Incluso, estuvo en la presentación de la nueva piel del cuadro mexicano.