Estudio revela que Sergio Peña sería una opción ideal para reemplazar a Cazorla en Villareal.
Estudio revela que Sergio Peña sería una opción ideal para reemplazar a Cazorla en Villareal.

A pesar de que no pudo terminar la temporada con el FC Emmen -la liga de Países Bajos fue suspendida por la pandemia del Covid-19- ,realizó una gran campaña y fue uno de los valores más altos de su equipo. Su gran desempeño lo coloca hoy en día dentro de la órbita de futbolistas que podría suplir a Santi Cazorla en el , según un estudio.

La famosa consultora en inteligencia artificial, Olocip, realizó una investigación para encontrar el mejor perfil que pueda ocupar el lugar de ex Arsenal, quien partió al fútbol de Qatar. Dentro de las posibilidades se encuentran Sergio Peña (FC Emmen), Óscar Rodríguez (Leganés) , Takefusa Kubo (Mallorca) y José Campaña (Levante)

Sergio Peña destaca por el número de asistencias por temporada, las cual se encuentran en un promedio entre 7 y 8. A su vez, también influyó su rapidez y claridad mental para centrar y filtrar pases en profundidad.

El estudio se base en las dos ultimas temporada, tomando con mayor fuerza la última. Las estadísticas y el perfil de juego fueron las variables determinantes para tratar de asemejar el rendimiento y función que desarrolló Cazorla en el ‘Submarino Amarillo’.

‘Peñita’ está por encima de este grupo de futbolistas en cuanto a pases bloqueados y recuperaciones de balón. Asimismo, en servicios áreos efectivos. Cabe destacar que la búsqueda también tomó en cuenta que sean futbolistas jóvenes y que cuenten con un potencial crecimiento, tanto en lo futbolístico y a nivel de mercado.

VIDEO RECOMENDADO

España: David Villa es investigado por acoso a trabajadora del New York City | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: