Desde pequeño siempre escuchaba que Perú era tierra de arqueros. En verdad no lo entendía. Los mejores venían del extranjero. A tal punto que algunos se nacionalizaban para jugar por la selección. Julio César Balerio (uruguayo) y Oscar Ibáñez (argentino) fueron los más bravos a nivel local. Ambos con estilos diferentes, pero extraordinarios bajo los tres palos. De ahí viene Leao Butrón. Amado por muchos y resistido por otros, fue el mejor arquero nacional que vi.
Y uno de sus admiradores confesos hoy es el número 1: Pedro Gallese volvió al extranjero y está próximo a estrenarse en la MLS con el Orlando City. Carlos Cáceda también mantiene el nivel y fue gravitante para que Melgar clasifique en la Sudamericana. Los dos son fijos para el arranque de las Eliminatorias. La gran pregunta es quién será el tercero de la lista. En 2019 era Patricio Álvarez, subcampeón de América, pero hoy cuestionado y relegado al banco de Cristal.
¿Es algo de lo que tenemos que preocuparnos? No, porque tenemos alternativas. José Carvallo tiene un buen presente en la ‘U’ y ha sido parte del universo de Ricardo Gareca. Yo apostaría por el presente y futuro de Alejandro Duarte. Trabajo silencioso, pero efectivo en México. Ya es titular y gravitante en Zacatepec, que lucha por el ascenso. ¿Habrá alguna sorpresa?
Solo el ‘Tigre’ la debe tener clara, pero sí puedo decir que podemos estar tranquilos con los que tenemos. En sus manos encomendamos nuestras ilusiones de ver a Perú nuevamente en un Mundial. Que así sea.
VIDEO RECOMENDADO
Carlos Moreno, administrador de Universitario, conversó con Depor
TE PUEDE INTERESAR
- Sport Boys marcó tres goles en 15 minutos y le dio vuelta al marcador ante Atlético Grau en Sullana [VIDEO]
- Se armó tremenda Peña: anotó un gol y dio tres asistencias con Emmen por la Eredivisie [VIDEO]
- “Títí Ortiz se sacó el uniforme en el camerino porque se enteró que era jugador de I. del Valle” [VIDEO]
- Jorge Soto: “Roberto Mosquera es de la casa, una gran persona y de los mejor técnicos”