"Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así nos genera asco”, afirmó el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Roberto Silva Pro, tras los despidos injustificados en Real Garcilaso.
Los futbolistas que fueron afectados por esta arbitraria medida fueron Israel Kahn, Carlos Olascuaga, Willy Pretel y Alfredo Carrillo, mencionó Silva a Radio Ovación.
El mandamás agregó que hay pruebas, como audios, que demuestran esta actitud por parte de los cusqueños, por lo que precisó que tomarán ‘cartas en el asunto’. “Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que los vamos apoyar”, sostuvo.
Por su parte, el volante Israel Kahn relató que sufrió una pesadilla con Real Garcilaso, al recibir la negativa del club cusqueño para continuar con ellos esta temporada. Según relató al diario El Bocón, lo dirigentes al no haber firmado “rompieron, literalmente, el contrato” frente a él.
Kahn, al igual que sus colegas, se encuentran en la búsqueda desesperada por encontrar un equipo que puedan integrar, ya que los más ‘ranqueados’ ya iniciaron su pretemporada.