San Martín ganó 3-1 a Sport Rosario y le cortó el invicto en el Torneo de Verano

San Martínsumó su primer triunfo de local ante Sport Rosario que perdió el primer lugar del torneo. Aparicio, Chávez y Succar anotaron para los'santos'. Huerta descontó.

San Martín vs. Sport Rosario por la fecha 4 del Torneo de Verano

San Martín ganó 3-1 a Sport Rosario y le cortó el invicto en el Torneo de Verano. (Eddy Lozano/Gol Perú)

San Martín ganó 3-1 a Sport Rosario, sumó se segundo triunfo en el Torneo de Verano y cortó el invicto con el que llegaban los huaracinos. Koichi Aparicio, Jesús Chávez y Alexander Succar marcaron para los universitarios.

No fue un choque donde San Martín tuvo el amplio control del partido. Todo lo contrario, la posesión del balón fue dividida y por momentos la tuvo más Sport Rosario. Pero la mejor distribución de la pelota la tuvo el equipo local y a eso le sumó efectividad para capitalizar tres de las cinco opciones que tuvo.

Dos errores defensivos del 'Canalla' permitieron que lleguen los tantos de Koichi Aparicio y de Jesús Chávez, con los que se fueron al descanso. Para la segunda parte, los 'santos' salieron a esperar que los huaraciones ataquen y dejen espacios y el plan les resultó: Alexander Succar liquidó.

Jaime Huerta, con un potente cabezazo,puso el gol del honor para un Sport Rosario que perdió el invicto en Lima y que ahora debe ir a Huaraz para enfrentar al cuadro más goleador del Torneo de Verano, Sporting Cristal. En tanto que San Martín sumó en casa y pone la moral al tope para el choque del fin de semana ante Melgar en Arequipa.

San Martín vs. Sport Rosario: alineaciones

San Martín: Ricardo Farro; Mark Estrella, Luis Álvarez, Koichi Aparicio, Álvaro Ampuero; Juan Tuesta, Wilder Cartagena, Jairo Vélez, Ramiro Cáseres, Jesús Chavez; Alexander Succar. DT: Orlando Lavalle.

Sport Rosario: Salomón Libman; Johan Madrid, Carlos Beltrán, Jaime Huerta, Jesús Rabanal; Carlos Uribe, Josimar Vargas, Paulo Goyoneche, Rolando Arrasco, Pablo Lavandeira; Janio Posito. DT: Gerardo Ameli.

LA PREVIA

San Martín vs. Sport Rosario se medirán en el Callao por la cuarta fecha del Torneo de Verano. Los 'santos' cayeron goleados ante Sporting Cristal en la última fecha y están obligados a recuperarse ante una de las sorpresas del torneo, que ha ganado sus tres partidos al hilo.

Torneo de Verano: mira la programación de la cuarta fecha

San Martín solo ha sumado tres puntos en el Torneo de Verano: ganó de visita a Cantolao en la segunda fecha. Y de local aún le queda el sabor amargo de su derrota ante Alianza Atlético en su debut. 

Uno de los más motivados es Jesús Chávez. El volante considera que han jugado bien, pero los resultados no se le han dado a San Martín. "Queremos jugar para borrar el partido del domingo. El grupo está ansioso y esperamos mostrar nuestro fútbol y que los 3 puntos se queden en casa", señaló. 

Sport Rosario, por su parte, llega con la moral al tope. El cuadro ancashino trabajó en silencio y ha sumado puntaje perfecto producto de dos triunfos de local y uno de visita. Y no quiere fallar en su primera visita a la capital. 

Real Garcilaso y Sport Rosario, sorpresas del Torneo de Verano, afrontarán difícil fixture

"El objetivo principal es conseguir los tres puntos. Gracias a Dios se vienen dando las cosas, manteniendo el arco en cero y eso hace que agarremos confianza", dijo Jaime Huerta, defensa de Sport Rosario

TE PUEDE INTERESAR

Leer comentarios