Aunque su nombre sonó primero en la vereda opuesta, Hernán Barcos terminó estampando su firma por Alianza Lima. El delantero argentino de 36 años se convirtió en el primer refuerzo extranjero por el que apostarán en tienda íntima para el ansiado ascenso a la Liga 1.
Tras un 2020 sin mucha actividad, donde militó en Bashundara Kings (Bangladés) y Messina (Italia), su más reciente pasado como goleador se dio hace dos temporadas en Atlético Nacional de Medellín.
Su arribo al país ‘cafetero’ estuvo cargado de mucha expectativa, producto de su amplia experiencia y sus condiciones futbolísticas demostradas en clubes como Liga de Quito, Gremio, Palmeiras, entre otros.
El ‘Pirata’ respondió con goles y terminó como el máximo artillero del conjunto verdolaga en el año. Dejó un registró de 51 partidos y 15 anotaciones, segunda mejor racha durante las últimas seis temporadas.
Su olfato goleador se encendió en el Atanasio Girardot, marcando goles importante ante los grandes equipos del balompié ‘cafetero’: América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.
En sus anotaciones destaca la capacidad de jugar fuera del área y crear situaciones de gol. Además la experiencia para leer el juego y hacerse los espacios, terminado siempre en una posición ventajosa de cara el arco. El plus que tiene es su gran pegada para los tiros libres. Un delantero completo, que espera extender sus gritos de gol en suelo peruano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un aliento de apoyo solidario: Universitario dio detalles de la Noche Crema 2021
- El mensaje de Emanuel Herrera a los hinchas de Sporting Cristal
- Mucha emoción: Hernán Barcos y sus primeras palabras como jugador de Alianza Lima
- Aldo Corzo sobre fichajes de la ‘U’: “La dirigencia está haciendo un gran esfuerzo para armar dos equipos”