Pablo Míguez y los números que tuvo con Alianza Lima. (Foto: GEC)
Pablo Míguez y los números que tuvo con Alianza Lima. (Foto: GEC)

sigue armándose para este 2021. La directiva blanquiazul anunciará dentro de poco la incorporación de , volante uruguayo que vuelve a Matute para defender la blanquiazules, tal como lo hizo en el 20214 y 2015. ¿Cómo le fue en aquellos años?

En las dos temporadas que estuvo, Míguez acumuló un total de 70 cotejos, incluyendo el Descentralizado, la Copa Inca, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el torneo local, el mediocampista tuvo 46 duelos y solo en uno de ellos no fue titular, marcando además ocho tantos (cuatro en cada temporada) y siendo destacado por su entrega y coraje en la medular del cuadro de La Victoria.

En la Copa Inca se coronó campeón en el 2014, tras disputar 11 partidos, anotando dos tantos (a Sporting Cristal y Deportivo San Simón), además de una asistencia en el empate ante los rimenses. Al año siguiente, quedó subcampeón tras jugar seis compromisos los 90 minutos, por lo que el uruguayo dejó una buena impresión como aliancista en su paso por Matute.

En torneos internacionales, Míguez ha sumado una participación en la Copa Sudamericana del 2014 para el choque ante Barcelona SC. Si bien estuvo en todo el partido, este duelo terminó en derrota. Ya en la Libertadores del 2015 sí jugó los duelos de ida y vuelta ante Huracán, pero sin conseguir la clasificación a la siguiente ronda, siendo una de las espinas de Alianza Lima de manera internacional.

Según pudo conocer Depor, y tras el visto bueno de Carlos Bustos, la directiva entabló las negociaciones con el jugador que ya tuvo un pasado por la institución, llenando las expectativas de ambas partes y llevando las conversaciones a buen puerto.

Si bien falta de la oficialización de Alianza Lima, Pablo Míguez se convierte el segundo fichaje extranjero del combinado blanquiazul, luego de la . Con un pasado reciente en FBC Melgar, ‘Cotorra’ espera otorgar experiencia al plantel de La Victoria por su amplio conocimiento del torneo local.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos fue oficializado como el nuevo delantero de Alianza Lima


TE PUEDE INTERESAR