Campeonó la Recopa con Cienciano y ahora vuelve para llevarlo a Primera

Cienciano sigue armando un equipazo y esta vez trajo a uno de los históricos en aquel equipo que le ganó a Boca Juniors.

Hinchas de tienen permitido llorar. De hecho, después de recordar este capítulo, el cusqueño que no suelte una lagrimita es porque tiene un corazón de piedra. Simplemente, se trata de una de las páginas de oro del club y también del fútbol peruano.

El 7 de setiembre del año 2004 en Estados Unidos, Cienciano se volvió gigante y derrotó a Boca Juniors de Argentina quedándose con la Recopa Sudamericana. 

En aquel encuentro histórico, un jovencito Paolo de la Haza disputaba su primer partido internacional y no se achicó. En el mediocampo, 'mordió' como todo un experimentado a jugadores de la talla de Martín Palermo, Carlos Tévez y Pablo Ledesma. 

Y al final se convirtió en una de las figuras del histórico partido. Hoy, 14 años después y tras haber obtenido dos títulos más, el 'pitbull' regresa al Cusco, pero esta vez para devolver a Cienciano a Primera División. 

Tras confirmar a Walter Ibáñez y Junior Ross, el cuadro cusqueño está vez se aseguró los servicios de Paolo de la Haza, un experimentado defensor que en el 2017 levantó el título del fútbol peruano con Alianza Lima.

El 'pitbull' ya firmó por el equipo 'rojo' y ahora se alistará para darle seguridad a la zaga de Cienciano en un torneo que 'pinta' para ser emocionante de principio a fin. En el Cusco todavía se vienen más sorpresas. 

NO DEJES DE LEER




Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Mientras Carlos Desio criticó a su directiva: Cienciano confirmó su nuevo DT para el 2026

Fichajes de la Liga 1 2026: altas, bajas, fichajes y rumores en el mercado de pases

Cienciano vs. Ayacucho FC (2-1): goles, video y resumen por el Torneo Clausura 2025

Sergio Ludeña es nuevo presidente del IPD: ¿qué pasará con su labor como administrador de Cienciano?

Sporting Cristal, Melgar y Cienciano se unen por la conectividad a nivel educativo

Cienciano tiene listo a su nuevo DT: dirige a uno de sus rivales por el cupo a la Sudamericana

¿Seguirá en Cienciano? Carlos Desio rompió su silencio sobre su renovación en el ‘Papá’