La segunda final de la Segunda División comenzó a jugarse desde fuera la cancha. Ni Carlos A. Mannucci, ni César Vallejo piensan darse tregua, este domingo, en el que se definirá al nuevo inquilino del fútbol peruano. La llave está abierta, luego del empate entre ‘carlistas’ y ‘poetas’ en el estadio de Mansiche.
Trujillo fue una locura.
Como siempre lo dijimos, la billetera no entra a la cancha. Pero hay que reconocer que Vallejo es un equipo con mucha jerarquía. Fue el partido más importante del club en las últimas tres décadas.
Existe la posibilidad de que el partido en Casa Grande se juegue sin público.
Ellos insisten en jugar en esa localidad. Pero están en su derecho. Por la magnitud de esta final, deberían venir a Trujillo, para jugar el último partido porque hay que regalarle una alegría a nuestro pueblo.
¿No se trata de una estrategia de César Vallejo?
Las cosas no van a cambiar si jugamos en un lado u otro. Todo Trujillo irá a Casa Grande. Pero me da miedo la poca capacidad que puede albergar dicho estadio.
¿Cuál es la política deportiva de Mannucci?
Nuestra prioridad es construir un estadio para que el equipo entrene. Esto, independientemente, de que logremos el ascenso o no. El hincha trujillano es bien complicado. Buscamos a un equipo aguerrido, mezclado con experiencia y juventud.
¿Qué se busca Mannucci a través del profesor ‘Pepe’ Soto?
Buscamos a un líder, que convenza a un grupo de jugadores. Su grupo mata por él. En el 2014 estuvo acá, y la gente siempre le mostró afecto.
¿La continuidad del técnico depende del ascenso de Mannucci a Primera?
Para nada. Queremos contar con él, para el próximo año. Pero es cuestión de sentarnos a negociar. Estamos muy contentos con su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
Segunda División: la reacción de ‘Chemo’ del Solar tras ‘bronca’ en la final entre Mannucci y Vallejo