Quién sabe y algún día muchos de nosotros nos encontremos leyendo un libro sobre la vida de César Ccahuantico. Y es que sin duda, alcanzaría de sobra. Imagínense pues: de estar en la gloria por ser el único cusqueño en defender al Cienciano campeón de América, a pasar un momento terrible, bajo las sombras de una prisión.
Todo eso pasó en la vida de Ccahuantico, pero, como casi siempre en las historias, el protagonista no podía terminar la novela sin resurgir. Sin demostrarle a la vida que los problemas se afrontan y, mejor aún, se superan. Bueno, eso es lo que le está sucediendo al 'Cholo', quien este domingo debutó en su nueva faceta: la de periodista deportivo.
César Ccahuantico celebranco con Cienciano la victoria ante Atlético Nacional en 2003
Con una soltura de profesional y con un talonario de preguntas, que se notó, bien ensayado, César Ccahuantico, sorprendió a todos los hinchas entrevistando nada menos que a su ex compañero y uno de los goleadores del 'Papá' en la Sudamericana 2003, Rodrigo Saráz. El exfutbolista tiene 35 años y debutó como reportero de Best Cable, canal oficial de la Segunda División.
El volante cusqueño preguntaba a Saráz sus impresiones luego de vencer a su Cienciano querido en el inicio del Torneo de Ascenso. Sin embargo, a pesar de tratar de responder con seriedad, el colombiano no pudo lograrlo. De rato en rato se le escapaba una sonrisa, o la distracción hacía que llame al periodista 'Cholito', como le dijo siempre.
César Ccahuantico también tuvo un breve paso por la Selección Peruana. Aquí junto a Paulo Autuori y Juan Jayo
La vida de César Ccahuantico parece haber entrado a una nueva etapa. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004 con el 'Papá'. Luego fue culpado por robo al propio club y encarcelado, para ahora encontrar una nueva oportunidad en la vida. Solo dependerá de él enriquecerla y hacerla aún más impresionante de lo que ya es.
Universitario se coronó campeón en el fútbol femenino
Braynner García sobre liderato: "No nos podemos relajar"
NO DEJES DE LEER