Cienciano es el nuevo líder de la Liga 2: ¿Qué tiene que pasar para que suba de manera directa a Primera?

Cienciano llegó a la punta de la Liga 2 tras ganarle a Juan Aurich. Entérate en esta nota qué necesita para volver a Primera.

Cusco sueña con el retorno a Primera de . El ‘Papá’ es líder de la Liga 2 tras lograr un triunfazo Juan Aurich en Lambayeque. Pero, ¿qué necesita  para que sea campeón? En esta nota te lo contamos.

Que Alianza Atlético pierda ante Santa Rosa

Lo primero que necesita Cienciano es que Alianza Atlético no celebre este domingo en su visita a Santa Rosa en Andahuaylas. El cuadro policial ya no pelea nada, pero en la altura puede complicar al ‘Vendaval’.

Si Alianza Atlético gana este domingo superará en un punto a Cienciano. Además, en la última fecha jugará de local ante Comerciantes Unidos y tendría todo a su favor para ser el campeón. 

Ganarle de local a Santos FC

Aunque claro, si Alianza Atlético no gana en Andahuaylas Cienciano también tiene que hacer su trabajo en la última fecha de la Liga 2.

Cienciano recibirá a Santos FC en Cusco en la última jornada. Con un triunfo asegurará el título de la Liga 2 y con ello también su retorno a Primera División. 

Además, a su favor tiene que este año Cienciano no ha perdido de local en la Liga 2. El 'Papá' ha sumado nueve triunfos y un emapte. Mantener la racha es clave para el ascenso. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

En su estreno ‘rojinegro’: el gol de Jeriel de Santis para el 2-0 de Melgar vs. Cienciano

¿Se repite la historia? Melgar cerró puertas a 1190 Sports buscando acuerdo de pagos pendientes

Alejandro Hohberg: “Dos veces me buscó la ‘U’ de Chile, pero Universitario no quiso venderme”

Cienciano vs. Bolívar (1-1): video, resumen y goles de la ‘Tarde del Rojo Imperial’

“Valoramos otras opciones”: DT de Cienciano rechazó el acercamiento de Fernando Pacheco al Cusco

Sin espacio en Alianza Lima para el 2026: Cienciano busca préstamo en La Victoria

Alfredo Ramúa, nuevo jale de Comerciantes FC: “Cienciano me ofreció retirarme, pero yo quería seguir jugando”