Deportivo Coopsol estuvo muy cerca de ascender el año pasado. (Foto: GEC)
Deportivo Coopsol estuvo muy cerca de ascender el año pasado. (Foto: GEC)

Las secuelas económicas que está originando la pandemia del coronavirus, amén de las miles de muertes que está provocando, han llevado a algunas empresas a tomar medidas drásticas. En el fútbol peruano eso ya empezó: Deportivo Coopsol rescindió los contratos de todos los integrantes de su plantel.

Así nos lo confirmó Francisco Melgar, quien era el entrenador del ‘Submarino Amarillo’. El ‘Churre’ nos contó que Freddy Ames, presidente del citado club, les explicó que era imposible mantener el vínculo laboral ante la incertidumbre de si se jugará o no este año la competencia.

“Nos argumentó por qué tomaba esa radical decisión. Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible. Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar”, aseguró el técnico peruano.

Más afectados

Este año, Deportivo Coopsol había armado un interesante equipo para pelear el ascenso. Había mantenido a Israel Khan, que fue su mejor jugador el año pasado, y había contratado al paraguayo Sixto Ramírez (ex Ayacucho FC) y al volante nacional Paolo Joya (que en el 2019 actuó en Alianza Atlético de Sullana). José Cotrina, ‘Tenchy’ Ugaz, Christian Laura, Gianfranco Labarthe, Marcos Ortiz y José Gómez, entre otros, también eran parte del ‘Submarino Amarillo’.

NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR: