Buenas nuevas en Nasca. Santos FC recibió la respuesta a su apelación sobre el reclamo que hizo Atlético Grau en el duelo por la fecha 13 de la Segunda División. En primera instancia, los piuranos ganaron en mesa, pero tras la disputa impuesta por los de Ica, quedaron con las manos vacías.
Ahora, Cienciano enfrentará a Santos FC empatados en puntos (41), por lo que el duelo que se llevará a cabo en el estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) será una verdadera final. Cabe destacar que el que gane este choque obtendrá el ascenso directo a la Primera División del Fútbol Peruano.
El gran perjudicado con esta resolución en favor de Santos FC es Atlético Grau. La escuadra que disputará la final de la Copa Bicentenario, este jueves, contra Sport Huancayo, quedó sin opciones del ascenso directo a la Liga 1.
Los piuranos tendrán que tentar un cupo para el cuadrangular final (en el que juegan dos representantes de la Liga 2 y dos de la Copa Perú), y luchar por su ascenso a la Primera División del Fútbol Peruano. Santos FC, por su parte, deberá vencer al ‘Papá’, en Cusco, para celebrar una verdadera hazaña.
► Arrancaron los trabajos en el Monumental para la gran final de la Copa Libertadores [FOTOS]