Ronaldinho debe a Brasil cerca de cinco millones de euros. Y, según afirman medios internacionales, el crack aún no paga. Inclusive, en su cuenta solo hay cinco euros, tras embargarle 57 propiedades. A esto se suma que el Estado brasileño le ha confiscado sus pasaportes. En ese marco, Cienciano, que milita en la Segunda División del fútbol peruano, se pronunció.
“Si esto es real, es lamentable la situación de Ronaldinho. Nosotros estamos agradecidos con él, porque le dio presencia a nuestra marca, cuando vistió la camiseta de Cienciano. Fue algo que nunca se hizo en Perú”, afirmó Sergio Ludueña, presidente de Cienciano.
El directivo, que hizo posible la llegada de Ronaldinho al cuadro cusqueño para un partido de exhibición en el 2016, ironizó con la situación y afirmó que el cuadro rojo no descarta ficha al astro brasileño.
“Sería un honor tenerlo en Cienciano [risas]. Si tuviéramos esa posibilidad, lo haríamos, sin ninguna duda”, agregó.
Ojo a un detalle. El libro de pases en Segunda División estará abierto del 15 al 30 de agosto. Cienciano, ubicado en la segunda posición del certamen, se reforzará con la consigna de regresar a la máxima categoría.
► La ‘maldición’ de Ángel Comizzo sobre Cruz Azul alborota México [FOTOS]