Atlético Minero jugará esta temporada en la Segunda División. A pesar de haber descendido el año pasado (debido a que San Simón, quien acabó último, se retiró del torneo), el cuadro de Matucana hizo una observación a las bases de la ADFP-SD y la FPF le dio la razón.
Ahora, Atlético Minero no tiene más tiempo que perder. El equipo naranja ya se prepara para la Segunda División y arrancó la pretemporada con 18 jugadores. Los defensores Óscar Guerra (ex Alianza Atlético) y Víctor Cartagena (Sport Áncash), el arquero Michael Sotillo (ex Sport Huancayo), el volante Erick Sánchez (ex Alianza Lima) y el hermano de Waldir, el volante Yosimar Sáenz (ex Unión Tarapoto) son algunos de ellos.
Además, Atlético Minero podría reforzarse con el exdelantero de Universitairo y Sport Huancayo, Jankarlo Chirinos. En esta temporada de la Segunda División, la 'Naranja Mecánica' quiere hacer las cosas bien y no pasar los apuros del año pasado, que casi lo condenan al descenso.
Atlético Minero afrontaría la Segunda División jugando en Cerro de Pasco. El equipo minero, igual que en la temporada pasada, recibirá apoyo económico de la empresa Ecosem, por lo que tendrían que mudar su localía del Estadio Municipal de Matucana hacia el Estadio Daniel Alcides Carrión, a más de 4 mil m.s.n.m.
Estos son los 18 jugadores que vienen entrenando con Atlético Minero. Hasta la fecha, ninguno está confirmado como parte del equipo, pues los contratos se comenzarán a definir durante los próximos días. Además, se sumarán más refuerzos con el transcurrir de los días para afrontar la Segunda División.
LEE TAMBIÉN…