Segunda División: conoce a los 6 entrenadores que luchan por ascender a Primera

A falta de dos fechas para que finalice el Torneo de Segunda División, en Depor revisamos a los 6 entrenadores que están en la punta y que pueden estar el próximo año en Primera.

La se ha potenciado notablemente esta temporada. El Torneo está cada vez más competitivo y a falta de dos fechas aún no hay nada definido en el ascenso. En Depor revisamos los directores técnicos de los 6 candidatos que están peleando palmo a palmo por estar en Primera División.

Un viejo conocido de Primera División. Tomó el equipo a inicios de octubre del presente año y llevó en ritmo ascendente a los trujillanos. Está demás hablar de él a nivel profesional: ha estado en Alianza Atlético, Universitario, Cienciano y hasta la Selección Peruana sub 23 del año 2000.

El sueño de Teddy Cardama es poner al Mannucci nuevamente en Primera División este 2017 y, hasta ahora, se han dado los resultados deseados. El DT tendrá que vencer a Alianza UDH y posteriormente a Cienciano en el Cusco. Solo así, podrá ser campeón de Segunda División.

Un conocido del Fútbol Peruano. El goleador histórico de Primera División, Sergio el 'Checho' Ibarra, quiere llevar a Coopsol a la máxima división del balompié nacional. Esta es su tercera vez como DT (teniendo en cuenta las dos anteriores que 'dobleteó' siendo jugador al mismo tiempo en Cienciano y Huancayo); sin embargo, ahora sí centrado en sus labores de entrenador.

Coopsol viene de sumar 7 triunfos al hilo que los han ubicado como otros grandes favoritos en la lucha por el ascenso a Primera División y ahora buscan tumbarse a otro que también cuenta con posibilidades de ascender: Cantolao.

En Cantolao apostaron por Carlos Silvestri para soñar con el ascenso. No contentos con quedarse en la final de Copa Perú en el 2015, ahora están animando la Segunda División a cargo de Carlos Silvestri, quien fue fubolista entre 1991 y 2005.

Silvestri sabe lo que es ser campeón: en efecto, lo consiguió con Universitario de Deportes en el Torneo de Promoción y Reservas del año 2014. Ahora, anhela con llevar a la Academia a la máxima división.

Orlando Maltese es uno de los entrenadores con pergaminos europeos. Y es que el italiano cuenta con carné UEFA y ha sabido dirigir clubes de Primera División en el Perú. De hecho, tomó Cienciano el año pasado y fue parte del grupo que lo envió al descenso al cuadro cusqueño.

Además, ha trabajado en clubes como Bolognesi, la reserva de Melgar, CNI de Iquitos, Comerciantes Unidos, entre otros. Ahora, en Sport Áncash, intentará regresar a la 'amenaza' a la máxima división, en la que no juega desde el año 2009.

Su pasado como arquero profesional lo hace uno de los entrenadores más conocidos en Segunda División. El ex arquero ha sido hasta director técnico de Universitario de Deportes en el 2015; no obstante, fue sacado del club merengue por malos resultados.

Pero en Cienciano encontró otra realidad: es uno de los principales candidatos para ascender a Primera. Además, sería histórico que el portero que fue campeón de la Copa y Recopa Sudamericana sea el mismo que ascienda a los cusqueños a Primera División.

El equipo de Huánuco está siendo dirigido por Mifflin Bermúdez, un especialista en equipos de Segunda División y Copa Perú como Sport Águila, Asociación Deportiva Tarma, entre otros más. Ahora, tiene la gran labor de llevar al equipo de su lugar natal.

NO DEJES DE LEER

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Destacaron en su momento en Liga 1 y ahora buscarán volver a la gloria en Segunda [FOTOS]

Liga 2 2024: ¿cuántos equipos jugarán y cómo es el nuevo formato?

Alianza UDH y Chankas quieren sumarse: equipos que ascendieron desde Segunda en últimos 10 años

Tabla de posiciones Liga 2: todos los detalles de la Segunda División del fútbol peruano

¡Vuelve la ‘Second Division’! Así quedó la programación de la primera fecha en la Liga 2

Sorteo Liga 2: conoce el fixture completo de esta temporada en la Segunda División

La postura de Sport Boys tras confirmarse su descenso a Segunda División por parte de la FPF