La Segunda División, al igual que en Primera, es un torneo donde también está permitida la presencia de jugadores extranjeros. Dentro del torneo de ascenso, hay (hasta la fecha) 31 jugadores esparcidos entre los dieciséis equipos.
El límite de jugadores foráneos por equipo en la Segunda División es de tres. Y solo cinco equipos (Mannucci, Willy Serrato, Cienciano, Coopsol y Sport Loreto) son los que tiene sus cupos llenos. Además, el único club que no tiene presencia extranjera es Alfredo Salinas (Espinar).
Argentina es el país que más jugadores aporta (10) a la Segunda División. En la segunda casilla está Colombia (8) y el podio lo completa Paraguay (3). Sin embargo, hay jugadores hasta de diez nacionalidades distintas. Inclusive de países poco convencionales para nuestro medio como Costa de Marfil, Haití o Guinea Ecuatorial.
Pero ¿quiénes son estos jugadores? Hervé Kambou (Costa de Marfil) es un volante o zaguero que juega en Sport Boys desde la temporada pasada. Llegó al Perú en 2012 y estuvo a prueba en Universitario y San Simón hasta recalar en Willy Serrato, en 2014.
Otro 'tapadito' es Fabien Vorbe. Es haitiano, juega de volante y la temporada pasada perteneció a Carlos A. Mannucci, antes de llegar a Willy Serrato. Inclusive, antes de llegar al país (procedente del ascenso canadiense) integró la selección de su país. Otro que defendió a una selección es Fernelly Castillo.
Castillo es zaguero central, nació en Colombia y juega en Unión Tarapoto. El defensor se nacionalizó ecuatoguineano para defender al país africano en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
¿Y los más conocidos? están el portero Daniel Ferreyra (argentino), que el año pasado campeonó con Melgar. Esta temporada estaba esperando su nacionalización, pero los trámites demoraron y tuvo que ser cedido a la 'Misilera'.
Otro 'famoso' es el delantero (ahora volante) colombiano Rodrigo Saraz. El 'colocho' fue parte del plantel de Cienciano que campeonó en la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004. Desde el 2011, juega en Deportivo Coopsol.
LEE TAMBIÉN…