Los equipos de la Segunda División saben que los planteles se arman de atrás para adelante. Y reconocen que la experiencia en la última línea es vital para sus aspiraciones. Por ello, la zagas centrales tienen que tener futbolistas con recorrido.
En la Segunda División, la mayoría de los clubes se reforzó con jugadores que pasaron por el Descentralizado en todas sus líneas. Pero en esta ocasión solo hablaremos de los defensores. ¿Quiénes son las duplas centrales de los dieciséis equipos del torneo de ascenso?
Entre las parejas de centrales más conocidas de la Segunda División, encontramos la de Sport Boys. La zaga de la 'Misilera' la conforman el experimentado Jorge 'Chino' Huamán y el futbolsita nacido en Costa de Marfil, Hervé Kambou.
Así como los rosados, Carlos A. Mannucci combinó a un defensor central nacional con un extranjero. Es el caso del argentino Leandro Fleitas y del zaguero peruano Jorge Taboada. Pero no todos los clubes se reforzaron con foráneos en su última línea.
Ese es el caso de Cienciano, que apostó por el talento local para su zaga central. Los cusqueños juegan semana a semana con la dupla conformada por Javier Salazar (hijo de Eusebio 'Chevo' Salazar) y Pedro Diez Canseco (jugador formado en Universitario).
LEE TAMBIÉN…