Honrarás a tu padre: hijos de Julinho, Marquinho y Jayo buscan la gloria con Sport Victoria en la Segunda

Los tres quieren ganarse un nombre como lo hicieron sus padres. No son los únicos del equipo iqueño con parentesco de figuras del fútbol peruano.

Antes de esta entrevista,  Lucas Monteiro (22) prefiere no presentarse a esta entrevista como el hijo de . Quiere bastante a su padre, es su ídolo y admira todos sus logros en . Pero él prefiere que todos lo conozcan por su nombre, especialmente esta temporada con el , que luchará por el título de la .   

"No quiero que la gente diga que soy futbolista porque mi papá lo fue. Yo tengo mi carrera muy aparte. Somos dos personas distintas. Me gustaría, eso sí, llegar tan lejos como lo hizo él", indicó a Depor. Al igual que el padre, Lucas también juega de '11' y le gusta driblar a cuanto rival le salga al frente.


Como Julinho, Marquinho es otro exjugador de origen brasileño que hizo historia en el fútbol peruano. Se metió al corazón del hincha de cuando con sus goles claves, el equipo íntimo consiguió el título nacional de 1997, después 18 años. Dos años antes había nacido su hijo. El otro Lucas del Sport Victoria.

Lucas Dos Santos (22) juega de delantero y también de enganche como su padre. Hizo parte de su carrera de juvenil en Alemania. Hace dos años jugó el partido más difícil de su vida. Debido a una prolongada para a causa de una lesión de rodilla, sufrida en una prueba en la Universidad San Martín, decidió dejar el fútbol y sus sueños. Pero ahí estuvo su padre.

"Ya no quería jugar. Mi papá siempre me decía, por favor, dale. Gracias a Dios estoy en Sport Victoria y espero hacer un buen campeonato", apuntó Dos Santos, como lo llaman en el equipo para distinguirlo de su tocayo. 

En el mediocampo, Sport Victoria tiene a Juan Jayo. El hijo del 'Pulpo', figura histórica de Alianza Lima y autor de uno de los goles más gritados de la Selección Peruana ante Chile. Pero los parecidos se acaban cuando hablamos de estilos de juego. "Mi papá fue más de marca, yo soy ofensivo", indicó Juan Daniel, quien hasta hace poco jugaba en la reserva de los blanquiazules.  

Como sus compañeros, José Daniel detesta las comparaciones con su padre. Su propósito en Sport Victoria es tener un nuevo comienzo en su carrera. Es consciente de que solo depende de él que el apellido Jayo siga vigente en el fútbol peruano.  

"Lo tomo como un reto. Somos un equipo muy joven, que tiene hambre de lograr cosas este año. Este campeonato es competitivo. Hay equipos que por nombres parecen de Primera, pero nosotros nos sentimos preparados", apuntó el mediocampista de 21 años.  

Los hermanos de la victoria
Sport Victoria no solo juntó a los hijos de 3 exjugadores, también a los hermanos de dos futbolistas vigentes. Uno de ellos es Luciano Da Silva, hermano mayor de , delantero de Argentinos Juniors y considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana. 

Luciano, en cambio, es zaguero y se considera el responsable de que Beto haya llegado lejos. "Siempre tuvo un defensor que lo chocara. Hemos tenido una rivalidad", indicó el defensa quien jugó en la reserva de Sporting Cristal. Un problema personal lo alejó del fútbol. Gracias a Beto y el resto de su familia, decidió volver a la actividad con Sport Victoria. Su sueño es algún día jugar junto a su hermano en la Selección Peruana.

Alejandro Aparicio es el menor de los hermanos Aparicio (Kohji y Koichi son sus mayores). Al igual que ellos, también es defensa central. Estuvo 3 años en el primer equipo de Alianza Lima, pero no tuvo las oportunidades de jugar. Entonces, decidió busca nuevos aires en la Segunda División. Primero en La Bocana y ahora en Sport Victoria.  

Sebastián Bolaños (18) es volante de Sport Victoria. A diferencia de sus compañeros, su parentesco no es con algún jugador. Es hijo del periodista deportivo Alan Diez (conductor de Negro y Blanco). 

"El trata de apoyarme, pero también me critica. Me aconseja que juegue como lo sé hacer y haga caso al entrenador. Un tiempo lo apoyé en la radio, en sus inicios. Pero gusta más jugar al fútbol que verlo", apuntó. 

"No están aquí porque sean parientes de jugadores reconocidos"
El técnico de Sport Victoria, Francesco Manassero, aclaró que la elección de sus jugadores no se debe a sus apellidos. Explicó que les hizo un seguimiento antes de incorporarlos al equipo. Confía en cada uno de ellos para tocar la gloria a fin de año.  

"Estos chicos están aquí por sus condiciones, no porque sean parientes de, o hijos de, o hermanos de algún jugador reconocido", finalizó el técnico el entrenador. 

La hora de la verdad, llegó para Sport Victoria. El conjunto de Manassero recibirá este domingo a Los Caimanes en el estadio José Picasso Peratta de Ica, por la primera fecha de la Segunda División. 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Relacionadas

Mensaje para Quevedo: “No solo sirve el talento”, disparó Juan Jayo [VIDEO]

Alianza Lima: el equipo titular para chocar ante Cristal este sábado [FOTOS]

Lo que recibiría la 'U' por prestar a Alexi Gómez al Minnesota de la MLS

Como a Kevin Quevedo: los castigos más recordados del fútbol peruano

¡Salta el 'Canguro'! Daniel Ferreyra volvería al arco de Sport Boys en el partido con Unión Comercio

Negro y Blanco: Alan y Coki calientan el Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Selección Peruana lanzó wallpaper para que no te separes de la blanquirroja

¿Los Supercampeones?: jugadores de Cristal disputaron partido de práctica con la camiseta del Niupi FC

Te puede interesar:

Agustín Lozano sobre la ausencia de VAR en finales de la Liga 2 y las polémicas arbitrales

‘Neka’ y su nuevo ‘dardo’ contra Juan Pablo II: “Ratas mafiosas de quinta que buscan su beneficio”

Una final de infarto: Alianza Universidad ganó 1-0 a Juan Pablo II se consagró campeón de la Liga 2

Alianza Universidad vs. Juan Pablo II (1-0): resumen, gol y video de la final de la Liga 2

Para conocer al campeón de la segunda: ¿cuándo se jugará la final de la Liga 2 2024?

Un días antes: la CONAR habría cambiado árbitros en el Juan Pablo II vs. Comerciantes FC

Gustavo Roverano arremetió contra Kevin Lugo tras penal fallado: “Hizo cualquier cagad***”