Buscando la profesionalización del torneo, la Segunda División logró cerrar un acuerdo con la transnacional Penalty, empresa que se dedica a la elaboración de balones de fútbol profesional y que este año será el proveedor principal del campeonato de ascenso.
En ceremonia realizada la noche del lunes 10 de abril, Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD junto a directivos de Penalty Chile y Penalty Brasil, presentaron la pelota Campo Pro, la misma que se usará en todos los partidos de la Segunda División del fútbol peruano que, de esta forma, empieza a encontrar sus propios patrocinadores.
Universitario vs. Alianza Lima: día y hora del clásico por Torneo de Verano en el resto del mundo
El balón Campo Pro de Penalty, es lo último en tecnología de la empresa brasileña. Cuenta con 8 paños y utiliza la tecnología Termotec para el sellado de los mismos, lo que lo convierte en una pelota ligrea. Además, cuenta con certificación FIFA y estará personalizado con el sello de la ADFP-SD.
Cada uno de los 15 clubes que participarán en el torneo de Segunda División, recibirá un lote de balones para los entrenamientos, así como para los partidos oficiales. Desde el 22 de abril, este balón empezará a recorrer los 15 estadios donde se disputará el ascenso.
Selección Peruana confirmó que segundo amistoso se jugará en Arequipa
Recordemos que Penalty regresa al Perú después de haber estado presente en el año 1982 donde patrocinó a la Selección Peruana de futbol en su participación en el Mundial de España 1982, que fuese su última participación en este certamen, luego estuvo presente en los años 1997 y 1998 donde auspició al Club Deportivo Municipal y al Club Alianza Lima.
La molestia de Alexi Gómez cuando le pidieron comparar a Chale con Troglio
NO DEJES DE LEER