Sigue en suspenso. Hace 10 días se coronó campeón de la Segunda División en la cancha del estadio de Matute, pero Cantolao aún no puede cantar victoria. Y, es que el ascenso a Primera División se resolverá en mesa.
Tras el reclamo de Sport Áncash por alineación indebida de los extranjeros Jefferson Collazos (colombiano) y Leandro Martín (argentino) en la final del torneo de ascenso por parte de Cantolao, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD se reunió anoche para resolver el pedido de los ancashinos, pero aún no sale humo blanco.
(Lee también ► Segunda División: ¿qué dicen las bases sobre el reclamo de Sport Ancash contra Cantolao?)
Dentro de la CJ de la ADFP-SD las opiniones están divididas. Algunos sostienen que Sport Áncash tiene toda la razón en el reclamo presentado contra Cantolao. Los jugadores no cumplen con uno de los requisitos de las bases del campeonato de ascenso. Ambos jugadores no están inscritos en el Registro Central de Extranjería y por lo tanto no pueden jugar en el Perú.
Este reclamo fue acompañado con los respectivos documentos que emitió la Superintendencia Nacional de Migraciones donde se indica que Collazos y Martín no cuentan con carnet de extranjería. Este oficio difiere mucho de los papeles que presentó Cantolao.
Otra posición dentro de la Comisión de Justicia es que Sport Áncash actúo de "mala fe" porque sacaron ventaja de una información que sabían con anticipación y un claro ejemplo es que no alinearon en la final a Ronaille Calleira. La defensa del equipo huaracino es que la advertencia nació del propio equipo 'Delfín'. Además, tomaron como ejemplo que Melgar no uso en la final del Descentralizado al mexicano Rogelio Chávez por la misma razón.
La Comisión de Justicia de la ADFP se volverá a reunir este jueves para resolver el pedido de Sport Áncash. Pero hay que tener en cuenta que ambos equipos pueden apelar ante la FPF. O sea, tiene para rato.
(Lee también ► Godoy, el uruguayo que fichó Alianza Lima: 'Llego al club más grande del Perú'
LEE TAMBIÉN