La victoria de César Vallejo por 4-0 sobre Unión Huaral de hace una semana sigue dando que hablar. Este viernes se escribió un nuevo capítulo con la filtración de un audio en la previa que revelaría un intento de los 'Poetas' por sobornar a jugadores naranjeros.
Se trata de una conversación vía Whatsapp que involucra al volante del equipo local Ryan Salazar y al arquero de Coopsol Fisher Guevara. De acuerdo al audio, el meta es el intermediario del "tío Acuña", quien se trataría de un alto representante de la Vallejo.
Segunda División: equipo de Unión Huaral respondió a acusaciones de dejarse ganar por César Vallejo
"Me llamó el tío Acuña, y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral. Me dice porque yo sé que (Sport) Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal", dicta la primera parte de la conversa.
"No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero en quien pensé fue en ti porque, bueno, tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto", agrega.
Salazar respondió: "Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi jato pero igual es jodido, Fisher, mano. Tú sabes que todo se llega a enterar. Si es para ganar, tú sabes que es bienvenido; pero un poquito atrás, tú sabes que es jodido".
La palabra de 'Soldado'
Ryan Salazar reconoció que existió dicho diálogo con su colega Guevara. El volante precisó que él mismo proporcionó el audio al abogado de la Agremiación de futbolistas, Johny Baldovino, con la finalidad de llevar el caso a la Federación Peruana de Fútbol.
"Los audios los entregué al abogado. Discúlpenme, no puedo dar muchas declaraciones. Entiéndeme que es una situación complicada. Acá pueden pasar muchas cosas. Lo mejor es que averigüen por la Federación", indicó 'Soldado' al programa 'Fútbol como cancha' de RPP.
Unión Huaral se pronunció
El presidente del club huaralino, Arturo Sánchez, no encuentra explicación a la forma en que su equipo fue derrotado por César Vallejo. Por tal motivo, el dirigente se mostró a favor de las investigaciones a sus jugadores. Uno de ellos le contó que había sido contactado.
"Un jugador nos dijo que recibió una llamada para tirarse atrás, y se habló con el plantel. En ese jugador yo confío plenamente. Conversé con muchos jugadores sobre el tema, habían muchas chances de quedar segundos. Si hay culpables, habrá las más duras sanciones", precisó.
TE PUEDE INTERESAR
Jean Deza, lejos de la cancha y más cerca de la iglesia [VIDEO]