Termina el año, pero sigue la incertidumbre sobre cómo se resolverá el campeón de la Segunda División y por ende al nuevo inquilino de Primera. La pelota de la disputa entre Sport Áncash y Cantolao está en el campo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).
Al respecto, el conjunto huaracino se pronuncio a través de un comunicado en el que muestra su desacuerdo con la forma de actuar de la CJ de la Asociación de Segunda, primera instancia. Sostiene de que el procedimiento empleado no fue acorde al reclamo presentado por su dirigencia por la participación en la final de dos extranjeros del rival que no contaban con carné de extranjería.
Segunda División: ¿cuándo se resuelve la apelación de Cantolao en la CJ-FPF?
"De los 3 miembros (que admitieron que Cantolao hizo alinear indebidamente a Collazos y Leandro), dos deciden no otorgarle los tres puntos al Áncash aplicando un argumento que no se encuentra en nuestro reclamo que es la mala inscripción de dichos jugadores cuando el reclamo fue hecho por alineación indebida", dicta el documento.
Esa es la razón, según Sport Áncash, de que no se le otorgue a su equipo los puntos perdidos por Cantolao en la final. "Las bases establecen que cuando el reclamo es por la inscripción no se le otorga los puntos al equipo ganador; en cambio cuando es por la alineación indebida, sí se adjudica los puntos al equipo reclamante", apuntó.
La CJ-FPF quedó en resolver la apelación de los clubes la próxima semana. De ratificarse el primer fallo, la junta directiva de la Asociación de Segunda División se encargará de definir quién es el campeón.
TE PUEDE INTERESAR*¡Sin querer queriendo! Los goles más feos del Descentralizado 2016*
TAMBIÉN LEE…