El ministro del Interior, Carlos Basombrio, anunció, vía Twitter, que denunciará a todas las personas que permitieron el desarrollo del amistoso entre Sport Boys y Chapecoense de Brasil en el Estadio Nacional.
"Incumplimiento será denunciado. La ley es para cumplirse. No podemos seguir viviendo dominados por los violentos", manifestó Basombrio. Su posición fue compartida por la Policia Nacional del Perú (PNP).
La institución del Estado emitió un comunicado en el que se detalla que el Coronel de la PNP, Jaime Rivadeneyra, quien tenía a su cargo el evento deportivo, había comunicado la cancelación del partido a los organizadores y autoridades por situaciones de violencia que les fueron atribuidos a los hinchas del Sport Boys.
Dichos hechos fueron los daños a un vehículo policial fuera del Estadio Nacional así como dos bengalas encendidas en las tribunas.
Un portal en Facebook de hinchas rosados se mostró en contra de las versiones de Basombrio y la Policía. A través de un video, muestran una moto en mal estado en poder de los efectivos, la cual se trataría del vehículo policial dañado.
Además, los aficionados denunciaron de que fueron víctimas de maltratos de los policías en el camino al Estadio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Sport Boys: las reacciones tras el triunfo ante Chapecoense [VIDEOS]