Sport Boys: los números del campeón de la Segunda División

Sport Boys se proclamó campeón de la Segunda División tras ganarle a César Vallejo en Cusco. Checa los números que llevaron a Primera a la 'Misilera'.

El Callao no para de festejar y por todos lados se lucen camisetas rosadas. , el equipo más importante del primer puerto, logró su retorno a Primera tras ganarle a César Vallejo en Cusco en la final de la

Sport Boys tuvo a la mejor defensa del torneo. Los rosados solo recibieron 23 tantos en 28 duelos. Es decir, menos de un gol por partido.


Además, en 11 ocasiones no le marcaron (5 de local y 6 de visita). En todos esos duelos estuvo presente Daniel Ferreyra, capitán y uno de los artífices del ascenso. El 'Canguro' solo se perdió 3 duelos en el año. 

A lo largo del año Sport Boys logró 17 triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas. La 'cereza al pastel' fue la victoria ante César Vallejo en la 'Ciudad Imperial'. 


Guillermo Tomasevich marcó 11 tantos en el torneo y fue el goleador de Sport Boys. Detrás suyo quedó Johan Fano con 9 tantos. El 'Búfalo' de paso logró el primer título de su carrera. 

EL PLANTEL 

Jugador Puesto
DANIEL FERREYRA ARQUERO
FERNANDO MARTINUZZI ARQUERO
JUNIORS BARBIERI ARQUERO
JOSÉ CHARÚN ARQUERO
CARLOS AMBRIZ DEFENSA
MANUEL CONTRERAS DEFENSA
GIANFRANCO ESPINOZA DEFENSA
CARLOS NEYRA DEFENSA
ALEJANDRO RAMOS DEFENSA
MAELO REATEGUI DEFENSA
JORDAN HERRERA DEFENSA
MARTÍN LEÓN DEFENSA
JHON VEGA DEFENSA
JHAYRO BARRERA VOLANTE
ALVARO BELY VOLANTE
JAIR CANO VOLANTE
JUNIOR CASTRILLÓN VOLANTE
SIDNEY FAIFFER VOLANTE
LUIS HERNÁNDEZ VOLANTE
BILL PALOMINO VOLANTE
JHONNIER MONTAÑO VOLANTE
CARLOS QUEVEDO VOLANTE
ZONATH SALAZAR VOLANTE
ARÓN TORRES VOLANTE
RENZO SHEPUT VOLANTE
MARIO TAJIMA VOLANTE
JOHAN FANO DELANTERO
GUILLERMO TOMASEVICH DELANTERO
AYRTON FREUNDT DELANTERO
GIANFRANCO LABARTHE DELANTERO
DAREY PEREZ DELANTERO

El técnico detrás del título fue Mario Viera, quien tras clasificar a una Sudamericana con Comerciantes Unidos optó por dirigir en el ascenso. Su apuesta dio frutos. 

Mención aparte, se parece Johann Vásquez, administrador de Sport Boys que creyó ciegamente en su proyecto y volvió a hacer de la 'Misilera' un equipo protagonista. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Exigen audios y videos del VAR! El duro reclamo de Sport Boys tras polémica ante ADT

“Es una vergüenza”: el reclamo de Luis Urruti tras polémico VAR en el Sport Boys vs. ADT

Sport Boys anunció a Rappi como nuevo sponsor oficial para la temporada 2026

Sport Boys vs. Everton (2-3): resumen, video y goles por ‘Trofeo Lizárraga’

Errores y aciertos de Universitario en pretemporada: la palabra de Javier Rabanal

Apunta a mejorar: el mensaje y la autocrítica de Javier Rabanal tras la derrota de Universitario

“Nadie nos ha dicho cuánto vamos a recibir”: Sport Boys y la incertidumbre por los derechos de TV