El Callao no para de festejar y por todos lados se lucen camisetas rosadas. Sport Boys, el equipo más importante del primer puerto, logró su retorno a Primera tras ganarle a César Vallejo en Cusco en la final de la Segunda División.
Sport Boys tuvo a la mejor defensa del torneo. Los rosados solo recibieron 23 tantos en 28 duelos. Es decir, menos de un gol por partido.
La final: Sport Boys es el campeón de la Segunda División
Además, en 11 ocasiones no le marcaron (5 de local y 6 de visita). En todos esos duelos estuvo presente Daniel Ferreyra, capitán y uno de los artífices del ascenso. El 'Canguro' solo se perdió 3 duelos en el año.
A lo largo del año Sport Boys logró 17 triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas. La 'cereza al pastel' fue la victoria ante César Vallejo en la 'Ciudad Imperial'.
Sport Boys vs. César Vallejo: las mejores fotos de la final de la Segunda División
Guillermo Tomasevich marcó 11 tantos en el torneo y fue el goleador de Sport Boys. Detrás suyo quedó Johan Fano con 9 tantos. El 'Búfalo' de paso logró el primer título de su carrera.
EL PLANTEL
El técnico detrás del título fue Mario Viera, quien tras clasificar a una Sudamericana con Comerciantes Unidos optó por dirigir en el ascenso. Su apuesta dio frutos.
Mención aparte, se parece Johann Vásquez, administrador de Sport Boys que creyó ciegamente en su proyecto y volvió a hacer de la 'Misilera' un equipo protagonista.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR