Sport Boys tenía que ganar a Sport Áncash para seguir soñando con el título. Y cumplió pues goleó 6-0 a la 'Amenaza Verde'. Aunque, la segunda parte no se dio: Vallejo venció 2-1 a Mannucci. Con eso, siguen igualados en puntos, pero los trujillanos tienen mejor diferencia de gol y les queda un duelo más.
Sport Boys salió a la cancha del 'Miguel Grau' decidido a ilusionar a su gente. Y lo hizo. Los rosados festejaron con una goleada que los mantiene con la ilusión de volver a Primera.
César Vallejo ganó 2-1 a Carlos A. Mannucci y sigue primero
La gran figura del partido fue Sidney Faiffer que marcó un 'hat trick' y hasta se llevó la pelota del partido. Johan Fano se apuntó con un doblete y Guillermo Tomasevich marcó el otro tanto.
Ahora Sport Boys deberá visitar a Willy Serrato en Guadalupe obligado a ganar pues en la última fecha descansa. Y también necesitará que Vallejo no festeje ante Alfredo Salinas y Hualgayoc. Solo así mantendrá intacto el sueño del ascenso.
LA PREVIA
Pueden decirles que hoy Vallejo tiene la primera opción para campeonar o que a la ‘Misilera’ le queda un partido menos por jugar, pero al hincha de Sport Boys eso poco le importa. Él sigue soñando con ver al cuadro rosado en Primera. Y esta tarde, ante Sport Áncash, estará en el Grau alentando hasta el final.
Es cierto que el panorama cambió. Sport Boys fue el líder solitario por 21 fechas, pero hoy comparte ese lugar con el ‘Poeta’. Aunque, eso no implica que hayan ‘tirado la toalla’. Al contrario, el plantel dirigido por Mario Viera sabe las dos fechas que les quedan serán de vida o muerte y que deben sumarlo todo. Por eso, dejarán el ‘bobo’ para ganarle a la ‘Amenaza Verde’.
“El título es nuestro sueño, sabemos que hemos hecho las cosas bien, nos hemos preparado y luchado cada partido. Estamos convencidos que las cosas saldrán bien, que habrá justicia sobre todo lo que se está dando y que saldremos campeones”, dijo Carlos Ambriz.
"Si es verdad lo que se habla del otro rival pues han ganado partidos de mala manera. Estoy un poco triste, no me imaginaba que pasaban estas cosas en el fútbol. Creemos en la justicia y que vamos a dar la vuelta”, agregó el defensa de Sport Boys.