¿Qué es de la vida de Chiroque, el ‘Periquito’ que intentó fichar Sampaoli?

El atacante la rompió con la Selección Peruana en la Copa América 2011, de la mano de Sergio Markarián.

Hace 7 años, emocionó a todo el país con cada jugada y gol gestado en el Copa América de Argentina. De hecho, el ‘Periquito’ se convirtió en el socio perfecto de Paolo Guerrero, hoy capitán de la que clasificó al Mundial Rusia 2018.

Hace nueve meses, Depor entrevió a Chiroque, y el futbolista dejó evidenciado sus ganas por colgar los botines, debido a las constantes lesiones que contrajo.

“Es muy complicado. Solo quiero terminar el año e irme tranquilo. Uno nunca se prepara para el retiro. Es lo más difícil para un futbolista. El año pasado pensé en jugar en Alianza Atlético y retirarme del club al que le tengo mucho cariño, pero la dirigencia me lo impidió”, le dijo Chiroque a este Diario.

Actualmente, Chiroque salió de esa especie de retiro adelantado. Y, a sus 39 años, defenderá los colores del Atlético Grau de Piura, club que milita en la Segunda División.

“Vengo entrenando con el Grau y espero tener continuidad. Tengo ganas de seguir jugando”, respondió el ‘Periquito’, quien pudo fichar por la Universidad de Chile, a pedido de. ¿Y qué pasó? “Juan Aurich frustró mi sueño”, explicó a este Diario.

LEE AQUÍ LA NOTA: 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?