Mensaje de la FPF a los peruanos con la voz de Daniel Peredo. (Video: FPF)

La pandemia de covid-19 tiene a la población nacional en aislamiento social obligatorio, una medida que decidió implementar el Gobierno para evitar mayores contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en el país, pero no todos los peruanos han cumplido la ordenanza.

El desacato a la cuarentena provocó la reacción de la Federación Peruana de Fútbol (FFP), que busca concientizar una vez más a los seguidores de la bicolor en medio de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Martín Vizcarra.

En esta ocasión, ante el gran número de compatriotas que son detenidos por incumplir el confinamiento, la FPF utilizó mensaje más poderoso para hacer reflexionar a quienes no han sido respetuosos con la disposición, motivando a la ciudadanía a seguir cuidándose en casa mientras pasa la crisis.

“Nuestra voz tuvo que regresar para darnos un mensaje”, señaló el organismo este jueves en el inicio del video que difundió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. “No fue un buen partido de Perú, hay que decirlo sinceramente”, se escucha decir a Daniel Peredo, periodista deportivo fallecido en febrero de 2018, en la víspera del regreso del ‘equipo de todos’ a un Mundial luego de 36 años.

"¡Remontemos este partido, Perú! Aún estamos a tiempo de demostrar que si los peruanos estamos unidos podemos salir adelante ante cualquier situación adversa. ¡Venceremos todos juntos!", destacó la FPF al compartir su llamado a la calma y cordura, en el que se lucen las alegrías de la 'Blanquirroja' y Daniel Peredo es protagonista.

El Estado anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril por el coronavirus, que ha causado la muerte de 138 personas hasta el momento a nivel nacional, mientras que los casos de infección aumentaron a 4.342 y 1.231 personas han sido dadas de alta. Más 33 mil peruanos fueron detenidos en las dos primeras semanas del estado de emergencia por salir a las calles, cifra que se va en aumento.