Extécnico de Raúl Ruidíaz explica por qué el delantero no anota goles con la Selección Peruana

La Selección Peruana cayó ante Ecuador y no logró anotar ningún gol, teniendo a Raúl Ruidíaz como '9'. Las críticas fueron muchas, pero el extécnico del peruano en Monarcas Morelia responde al respecto.

No se trabajó en base al nuevo '9'. La cayó ante Ecuador 1-0 en el pasado amistoso FIFA, donde se notó la ausencia de un juego acorde a los nuevos rostros en la 'bicolor'. ingresó como delantero ante la ausencia de Paolo Guerrero, pero no brilló como lo hizo en México y lo hace en Estados Unidos. ¿Qué opina uno de los técnicos que lo dirigió?

"Tiene que ver mucho el estilo de juego. Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien a Raúl Ruidíaz", sostuvo Roberto Hernández, ex técnico de Monarcas Morelia, para Las Voces del Fútbol.

Asimismo, el entrenador mexicano destacó las cualidades de Ruidíaz y el estilo que tiene en el campo para asegurar los goles. "Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera. Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar. No es un tipo que compita 1x1 con los centrales, él tiene que ganar espacio para poder ganar", explicó.

Si bien considera importante la labor que viene realizando Ricardo Gareca con la Selección Peruana, lamentó que los técnicos de elencos nacionales no tengan más tiempo con los jugadores que convocan, pues si ese fuese el caso, tendrían la oportunidad de plantear esquemas en base a las cualidades de cada uno de sus seleccionados. 

"Tienes al jugador dos o tres días de la semana para una competencia. Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club", concluyó Hernández.









Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?