Javier Arce: “Me hubiera gustado que jugadores de Binacional estén en la convocatoria de Ricardo Gareca”

El técnico de Binacional, Javier Arce, habló con Depor del potencial de sus jugadores, así como la ilusión de que sean considerados para futuros compromisos con la Selección Peruana.

Mucho se comentó de la ausencia de Andy Polar en la convocatoria preliminar de Ricardo Gareca para la y, aunque estuvo presente en los últimos microciclos de la Sub-23, el sinsabor de no estar en el equipo de mayores no solo fue del jugador, sino también del técnico que desarrolló su potencial: Javier Arce.

El técnico de habló con Depor sobre la desilusión que causó el no ver jugadores del cuadro de Juliaca entre los pre-convocados a la bicolor. Sin embargo, admitió que cada entrenador tiene sus razones por las cuales algunos deportistas no encajan en el sistema que ellos plantean.

“Los técnicos de las Selecciones trabajan justamente para armar su equipo, dependiendo de su esquema de juego. Si Ricardo [Gareca] decidió por no incluir a jugadores de Binacional, está bien. En el caso de Andy Polar, le queda seguir trabajando y demostrando porqué es considerado como el mejor jugador del Torneo Apertura, según la prensa especializada”, afirmó Javier Arce para Depor.

Además de Polar, Jeickson Reyes también fue considerado por Arce como un posible candidato para futuras convocatorias. “Como entrenadores, esperamos que los jugadores que preparamos sean vistos y tomados en cuenta para una convocatoria. Me hubiera gustado que estén en la lista de Ricardo Gareca, pero es él quien tiene que decidir y tenemos que apoyarlo”, agregó el técnico peruano.

Dentro de las causas que pudieron influenciar en la decisión del ‘Tigre’, según Arce, fueron los partidos que se disputaron por la Copa Sudamericana. Como se recuerda, el ‘Poderoso del Sur’ fue eliminado en primera ronda del torneo. “Seguramente tuvo mucho que ver los resultados. Un técnico tiene que ver todo, no solo el rendimiento local, sino también internacional”, sentenció.

Binacional se disputa mañana el duelo más importante del Torneo ante Sport Boys, ya que podría quedarse con el título del Apertura de ganar este compromiso. El encuentro está programado para este sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Guillermo Briseño de Juliaca.








Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Oliver Sonne fue titular y protagonista en la agónica derrota del Burnley en la Championship

¿Problemas para Mano Menezes? Marcos López se retiró lesionado en la victoria de Copenhague

Christian Cueva puso fin al debate: ¿se considera mejor que el ‘Chorri’ Palacios en la Selección Peruana?

Se cae posible rival de la Selección Peruana: Japón anunció dos amistosos para la próxima fecha FIFA

De esconderse en Israel a volar en Cusco: Pacheco revela por qué eligió a Garcilaso sobre Alianza Lima

El deseo de Miguel Araujo de cara a las Eliminatorias: “Me gustaría llevar a Brasil y Argentina a Puno”

¡Oficial! Adrián Ugarriza es nuevo jugador del Hapoel Beer Sheva y jugará la Europa League