Selección Peruana: ¿recuerdas al plantel que ganó la Copa Kirín en 1999?

Un día como hoy, hace 18 años, la Selección Peruana ganó la Copa Kirín, un torneo amistoso de selecciones que se juega en Japón. ¿Te acuerdas de los futbolistas?

Nuestra historia futbolística no es muy rica, así que debemos valorar lo poco que tenemos. Un día como hoy en 1999, la ganó la Copa Kirín, torneo amistoso que se desarrolla en Japón anualmente. Un empate sin goles ante el cuadro local le dio este singular título a la bicolor por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Oblitas usó la base del plantel que casi clasifica al Mundial 1998, , y lo combinó con nuevos convocados, en cara a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2002. En el debut, la Selección Peruana empató 1-1 contra Bélgica, con gol de Flavio Maestri.

El siguiente reto era ante Japón, anfitriona de la Copa Kirín. La Selección Peruana no se sintió menos y le robó un empate sin goles en el estadio de Yokohama, el mismo donde se jugó la final del Mundial 2002. Con esta igualdad, se quedó con el trofeo del torneo, compartiendo el primer lugar con Bélgica.

La Selección Peruana volvería a jugar la Copa Kirín en 2005, con Freddy Ternero, y 2011, al mando de Sergio Markarián. En ambas oportunidades también fue el ganador del título. El último campeón es Bosnia y Herzegovina, en 2015. El año pasado no se disputó el torneo.

El plantel de Perú en la Copa Kirín 1999

Futbolista PJ MJ G TA
1 Ibáñez, óscar 2 180 -1 0
2 Chacón, José 1 18 0 0
3 Reynoso, Juan 2 180 0 0
4 Rebosio, Miguel 2 180 0 0
5 Pereda, José 2 165 0 1
6 Ciurlizza, Marko 0 0 0 0
7 Solano, Nolberto 2 180 0 2
8 Jayo, Juan 2 180 0 1
9 Maestri, Flavio 2 179 1 0
10 Palacios, Roberto 2 180 0 0
11 Pizarro, Claudio 2 119 0 0
13 Velásquez, Juan 1 15 0 0
14 Soto, Jorge 2 180 0 0
15 Mendoza, Andrés 2 31 0 0
16 Guadalupe, Luis 2 162 0 1
17 Holsen, Roberto 1 31 0 0
18 Soria, Javier 0 0 0 0
21 Miranda, Miguel 0 0 0 0

La campaña de Perú en la Copa Kirín 1999

Bélgica 1-1 Perú
30.05.1999
Nishikyoguku Stadium - Kyoto (JPN)
Árbitro: Naotsugu Fuse (JPN)

Alineación de Perú: Óscar Ibáñez; Luis Guadalupe, Juan Reynoso, Miguel Rebosio, Jorge Soto; Juan Jayo, Nolberto Solano, José Pereda (Juan Velásquez, 75'), Roberto Palaciosm Flavio Maestri, Claudio Pizarro (Andrés Mendoza, 60'). DT: Juan Carlos Oblitas
Gol de Perú: Maestri (06')
Tarjetas Amarillas de Perú: Pereda (28'), Solano (90')

Japón 0-0 Perú
06.06.1999
International Stadium - Yokohama (JPN)
Árbitro: Panya Hanlumyaung (TAH)

Alineación de Perú: Óscar Ibáñez; Juan Reynoso, Luis Guadalupe (José Chacón, 72'), Miguel Rebosio, Jorge Soto; Juan Jayo, José Pereda, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Flavio Maestri (Andrés Mendoza, 89'), Claudio Pizarro (Roberto Holsen, 59'). DT: Juan Carlos Oblitas
Gol de Perú: No anotó
Tarjetas Amarillas de Perú: Solano (10'), Jayo (52'), Guadalupe (56')

ESTO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia