Selección Peruana Sub 20: ¿Qué jugadores debutaron en la mayor antes que en el Sudamericano de la categoría?

Marcos López jugará por segunda vez en el Sudamericano Sub 20 , esta vez con un partido de la Selección Peruana mayor en sus hombros. ¿Recuerdas otros casos?

Selección Peruana Sub 20
Selección Peruana Sub 20
Selección Peruana
Selección Peruana Sub 20
Selección Peruana Sub 20
Selección Peruana Sub 20
Selección Peruana
Selección Peruana Sub 20

Uno más a la lista. Marcos López jugará en el Sudamericano Sub-20 ya como futbolista de la Selección Peruana mayor. El zurdo debutó ante Alemania en setiembre del año pasado y es el único entre los 23 convocados que pudo hacerlo. Eso sí, este será el segundo premundial de la categoría en el que jugará. Así como él, existen más casos en los últimos años.

La última vez que un futbolista de la Selección Peruana Sub 2 0 había debutado en la mayor antes que en el Sudamericano fue en 2008. Reimond Manco y Carlos Zambrano jugaron bajo el mando de 'Chemo' del Solar, mientras que Damián Ísmodes lo hizo en 2007 con Uribe, uno y dos años antes del torneo en Venezuela. Al igual que López, Ísmodes y Zambrano jugaban por segunda vez en esta competencia.

Damián Ísmodes debutó en la Selección Peruana de mayores el 3 de junio de 2007 en un amistoso ante Ecuador en España. 'Damichón' fue titular y fue reemplazado por Jhoel Herrera a los 74 minutos en el triunfo bicolor por 2 a 1. No tuvo muchos espacios para desarrollar el juego que buscaba Julio César Uribe. 

El 6 de febrero de 2008, Reimond Manco jugó por primera vez por nuestro combinado patrio. El habilidoso volante jugó en los últimos 16 minutos, ingresando por Sidney Faiffer. "No voy a olvidar este día. Aún me falta mucho para ser de utilidad en la selección", declaró el 'Jotita'. Perú perdió por 2-1 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Pasaron veinte días para ver este caso por última vez. 'Chemo' del Solar, quien buscaba desesperado nuevas alternativas luego del escándalo del caso Golf Los Incas, puso de titular a Carlos Zambrano ante Costa Rica. A diferencia de sus predecesores, el defensor jugó los noventa minutos y anotó un gol. Perú ganó este amistoso por 3 a 1 en Iquitos.

Estos tres futbolistas fueron convocados por 'Tito' Chumpitaz para el Sudamericano Sub 20 de 2009, que se desarrolló entre el 19 de enero al 8 de febrero en Venezuela. Se debió jugar en Perú, pero la suspensión de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol obligó a cambiar de sede. Solo Reimond Manco no había jugado en esta competencia anteriormente.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada