Lo bueno y lo malo del regreso de André Carrillo al equipo titular

André Carrillo volvió a ser parte del once titular de Ricardo Gareca para el Perú vs. Uruguay, tal como le pasó en los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, se esperó más del extremo.

Es bueno volver. André Carrillo pasó de ser un titular indiscutible en la a un jugador que hay que probar antes de volver a confiar en él en la alineación de Gareca. Atrás han quedado sus regates por la banda derecha en el Mundial de Rusia, y atrás ha quedado ese fútbol que le vimos en la Premier League. ¿Cómo vimos el retorno a la titularidad de la 'Culebra'? Un poco más de lo mismo que nos presenta en Arabia. 

Tras caer en el primer amistoso ante  en Montevideo, era necesario retomar la contundencia en el Estadio Nacional. Ricardo Gareca optó por cambiar de esquema táctico y volver al 4-2-3-1, planteamiento que propuso ante Brasil en aquella final de la Copa América, y que tan buenos resultados nos ha dejado en el pasado 

En esta formación, Carrillo calza como anillo al dedo. Su velocidad por la banda derecha y precisión en la marca fueron importantes para que funcione el orden que pretende el 'Tigre' durante los 90 minutos. Y esas mismas cualidades se esperaron ver para este nuevo choque ante Uruguay

¿Cómo vimos el retorno de André Carrillo a la titularidad?

En los primeros minutos del compromiso, la 'Culebra' se mostró cauteloso con el balón, apoyando en la marca, pero en una posición más defensiva que ofensiva. Durante el partido, André logró recuperar la pelota en 10 ocasiones, dos de ellas tras rivalizar con los atacantes uruguayos.

Sin embargo, en el otro lado de la cancha, Carrillo no tuvo la contundencia ofensiva que se esperaba. La que tanto esperamos. Se quedó en el medio campo y no tuvo disparos al arco, menos jugadas armadas que permitan adentrarse en territorio 'Charrúa'. En otras palabras, su juego le quitó presencia en el ataque a la Selección Peruana, reduciendo así las oportunidades de gol.

Yendo a otras estadísticas, ¿desde cuándo que André Carrillo no anota con la Selección? La última vez que marcó con la blanquirroja fue ante Australia, en un duelo válido por la fase de grupos del Mundial de Rusia. Es decir, el extremo nacional no mete un gol desde el 26 de junio del 2018, más de un año. 

Carrillo no culminó los 90 minutos, pues fue cambiado a los 78' por Carlos Ascues. Por ello, en conclusión, si bien el peruano intentó ser preciso y aportó mucho en la defensa, es necesario que se 'reinvente' en la parte ofensiva, pues la posición que ocupa es sinónimo de versatilidad y contundencia, así como gol. Habrá que esperar cómo se desenvuelve en los siguientes amistosos previos a las Eliminatorias.









Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Otra vez sin equipo: Christian Cueva, el futbolista que juega a ser cantante mientras la pelota se le va

Lo que dejaron las individualidades: ¿hay razones para ver el vaso medio lleno en la Selección Peruana?

Reynoso y Fossati en la misma línea: el miedo a no perder y la incapacidad de Perú para generar peligro

Luego de enfrentar a Messi: ¿qué dijo la prensa danesa sobre Oliver Sonne con Perú?

Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”

Desde Reynoso hasta la última fecha doble: Selección Peruana y su evolución en el ranking FIFA