Pasaron dos meses desde el 18 de junio del 2016 cuando la Selección Peruana cayó en la tanda de penales ante Colombia por la Copa América Centenario, en un partido en el que Alberto Rodríguez tuvo una destacada actuación. El 'Mudo' fue uno de los mejores jugadores de la campaña en el equipo de Ricardo Gareca y hoy, lamentablemente, no está en el universo de futbolistas convocables para las Eliminatorias.
Una mala decisión, un mal asesoramiento, falta de ofertas del exterior, hay muchas hipótesis para saber qué pasó con el 'Mudo' y el daño que le genera al equipo de todos en materia de nombres. Su ausencia es una baja que silenciosamente Gareca está sufriendo y, aunque abiertamente dice que no lo considerará porque no está jugando, en su oficina de la Videna debe estar muy preocupado e incluso molesto por esta notable baja.
► Selección: Cuatro puntos para entender en qué consiste la aclimatación
Lo de hoy es casi un autogol de Alberto Rodríguez a la Selección Peruana. De esos que te traen abajo todo un proceso y que cuesta volver a retomar. Porque el 'Tigre' es de esos técnicos que arma sus equipos de atrás hacia adelante y que contaba con el zaguero de 32 años como pareja de Christian Ramos ante Bolivia y Ecuador. Lo mostrado en Estados Unidos 2016 convenció al entrenador, pero ahora es como volver a empezar. De cero.
El daño va más allá de lo que pueda pasar en la rojiblanca. El daño también es para él, como futbolista, como persona. ¿Qué imagen está dando a los clubes que lo quieren? ¿No era mejor quedarse en Sporting Cristal, con un contrato que le dé libre salida y mantenerse en ritmo de competencia? ¿Acaso mostrarse como jugador libre y entrenando por su cuenta es la mejor forma de conseguir club?
► Selección: las caras nuevas del torneo local en la convocatoria de Gareca
Alberto Rodríguez tomó una de las decisiones más difíciles de su vida y ahora está en la cuerda floja: con las puertas cerradas de Sporting Cristal, con Deportivo Municipal sin Copa Sudamericana, Alianza Lima sin presupuesto, los clubes de Sudamérica casi armados y el mercado de pases en Europa a 11 días de cerrar, su retorno a la Selección Peruana, así entrene a diario en la Videna y converse seguido con Gareca, está casi descartada.
Nadie sabe qué podría estar pasando ahora con el 'Mudo'. De haber seguido jugando en Sporting Cristal, hubiese sido parte del plantel ganador del Torneo Clausura, hubiese superado los 18 partidos que ha jugado en el año hasta ahora y, quizá, ya estuviese en otro club porque llegaría con continuidad. Una mala decisión, un mal asesoramiento, falta de ofertas del exterior, lo cierto es que el presente del zaguero está en silencio. Debe conseguir dónde jugar y hablar en el campo. Ya no hay tiempo.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK