Ha jugado su primer partido oficial después de más de tres meses y puede ser cuestionable su convocatoria por Gareca, por el poco fútbol que ha tenido Alberto Rodríguez después de la última Copa América. ¿Ha debido ser incluido en una lista de Eliminatorias? ¿No ha sido apresurada su inclusión para esta fecha doble? Estas quizás pueden ser interrogantes que muchos nos hacemos en las últimas horas al escuchar el nombre del 'Mudo' en el anuncio del entrenador de la Selección Peruana para los partidos ante Argentina y Chile.
► Alianza Lima: Walter Ibáñez pidió perdón a hinchas y asumió errores en Cutervo
¿Qué puntos a favor tiene el regreso de Rodríguez? Definitivamente, es el mejor defensa que tiene en la actualidad el equipo de Gareca. En Estados Unidos, fue quizás el punto más alto de la bicolor y más de un especialista no se cansó en llenar de elogios a un futbolista que parecía volver al nivel que le habíamos visto en años atrás. Rodríguez brinda seguridad, buena salida, mantiene el orden de la línea defensiva y – el poco ritmo de juego – parece tampoco afectarle mucho al seleccionado nacional.
Tan solo recordemos la era Markarián. El 'Mudo' sufría de constantes lesiones, no tenía mucho ritmo en Portugal y aun así, él no bajaba de los 6 puntos en cada encuentro de la blanquirroja. Habría que pensar exhaustivamente para pensar en un mal partido de Rodríguez con Perú. Y mucho la verdad. A falta de grandes exponentes en esa zona del campo, Rodríguez se vuelve como un oasis en el desierto para cualquier técnico, como lo ha demostrado el 'Tigre' incluyéndolo en la lista de 24 nombres para las Eliminatorias.
¿Cuáles son los puntos en contra? Obviamente, el ritmo de juego. Pasaron 102 días para que el ex Cristal juegue un partido oficial. El miércoles pasado lo vimos en Lambayeque con la camiseta alterna de Melgar, en una imagen que aún puede ser bizarra para todos los que los hemos visto siempre con el polo celeste. Hoy, Rodríguez ha vuelto y puede tratarse de una apuesta a ciegas si es que es titular ante Argentina y Chile. Como toda apuesta, puede ser buena como mala. Pero, ¿acaso hay otro defensa de la calidad del 'Mudo' en el fútbol peruano? En la actualidad, aún no lo hemos visto.
LEE TAMBIÉN…