La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le dio razón al club Alianza Lima en su reclamo presentado contra Universitario de Deportes por la organización del último clásico.
El club blanquiazul fue declarado ganador del partido por un marcador de 3-0. En cuanto a la tabla, los íntimos se colocarían a cuatro puntos del cuarto lugar, que le pertenece a Deportivo Municipal.
De acuerdo a la resolución de la CJ-ADFP, Universitario de Deportes es el responsable de no obtener las garantías de la ONAGI para el desarrollo del partido, que estaba pactado para el 6 de noviembre. Por lo tanto, según el documento, no existe el argumento de "fuerza mayor".
Depor se comunicó con el asesor legar de Universitario de Deportes, Adrián Gallardo, quien no dudó en expresar su malestar. "¿Cómo no va a ser de fuerza mayor si fue la policía quien nos negó la garantías? Todo esto es asqueroso. Lo que Alianza no hace en la cancha, lo quiere ganar en la mesa. Vamos a apelar", indicó.
No es la primera vez Alianza Lima también ganó los tres puntos del primer clásico de las liguillas. La CJ-ADFP sostuvo que el delantero Juan Pablo Pino, autor del gol del empate en Matute, había sido mal inscrito. La Comisión de Justicia de la Federación ratificó el fallo.
MIRA LA RESOLUCIÓN
TAMBIÉN LEE…