Duele leer esto. Nos duele a todos. Paolo Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA tras dar positivo en una prueba antidopaje y, como era de esperarse, tomó la noticia de la peor manera.
Tras conocerse el castigo, el gerente de selecciones, Antonio Garcia Pye, se comunicó con el 'Depredador' y contó que se encuentra totalmente destrozado en este momento.
FPF se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero tras reunión con su familia
"Paolo está destruido, si se puede decir. Ahora hemos conversado un poco largo con él y le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema yo le veo una luz. Que así como el es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de su inocencia hay que encontrar la manera de amenguar el castigo, no solamente jugar el mundial, sino también que recupere su labor profesional", dijo Garcia Pye en RPP.
Después, el directivo señaló que mantiene la esperanza de que la FIFA le pueda bajar la sanción al delantero.
"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", agregó.
Nutricionista de la FPF se pone a disposición para el caso de Paolo Guerrero
Paolo Guerrero apelará la sanción, pero en este momento sufre el golpe más fuerte de su carrera y se está quedando sin su gran sueño de jugar un Mundial.
NO DEJES DE LEER