Totalmente indignado acabó Antonio Valencia a causa de la jugada más polémica del empate entre Ecuador y Perú por la Copa América, donde Christian Ramos toca en el rostro a Moisés Caicedo y el árbitro decide no cobrar penal sin ir al VAR.
“Si fuésemos Brasil o Argentina lo pitan, pero bueno, ya está”, señaló en tono de protesta el ex capitán de la ‘Tricolor’ a través de una historia en Instagram, luego de opinar que la acción debía ser sancionada como pena máxima.
“Señor árbitro: ¡Tiene que ir a ver al VAR! Si la ve (la jugada), lo pita (el penal)”, indicó en una publicación previa, hablándole al juez español Jesús Gil Manzano mediante la red social.
El árbitro prefirió guiarse por los asistentes VAR asignados al encuentro y no cobró penal a pesar del evidente contacto de Christian Ramos con Moisés Caicedo, quien simuló para intentar impresionar pero no terminó convenciendo.
Gustavo Alfaro y los demás integrantes del cuerpo técnico ecuatoriano también quisieron presionar al árbitro para que señale el punto de penal. Sin embargo, el europeo se mantuvo firme, no fue al VAR y ordenó continuar el juego.
Transcurrían 65 minutos de la parte complementaria del compromiso disputado en Goiania, cuando la selección peruana había logrado empatar ante Ecuador luego de irse al descanso perdiendo por dos goles de diferencia.