Augusto Polo Campos: compositor de "Contigo Perú" y "De la Victoria a la Gloria" falleció a los 85 años

La voz de Augusto Polo Campos se apagó, pero sus composiciones seguirán siendo entonadas por los hinchas peruanos.

Su voz se apagó, pero sus composiciones seguirán siendo entonadas por los hinchas peruanos.  dejó de existir a los 85 años debido a complicaciones con la diabetes que padecía y en Depor le rendimos homenaje recordando sus emblemáticas canciones futboleras.

Cómo dejar de mencionar su tema "Contigo Perú", que acompaña en cada paso a la Selección Peruana, sobre todo ahora que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años. Imposible que no se te erice la piel. 

Tras componer "Contigo Perú", Polo Campos acompañó a la Selección Peruana a Chile en 1977 como si fuera parte de la delegación. Aquí en el vestuario con los jugadores, luego del empate 1-1. 

Además, recordamos "De la Victoria a la Gloria", el tema compuesto por Augusto Polo Campos que quedó instalado como himno al plantel de Alianza Lima tras la tragedia del Fokker en 1987.

En la obra de Augusto Polo Campos también figuran temas como “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño malo”, “Te extraño”, “Vuelve pronto”, “Noches de amargura”, “Tu perdición”, “Qué pena”, “Ayúdame tú”, “Lucerito”, entre otros.

Las canciones de Augusto Polo Campos han sido y son interpretadas por cantantes como Palmenia Pizarro, María Dolores Pradera, Raphael, Julio Iglesias, Julio Jaramillo y peruanos como Juan Diego Flórez, Arturo "Zambo" Cavero, Los Troveros Criollos y Los Morochucos.

Los restos del compositor serán velados desde el mediodía en el Gran Teatro Nacional, sala que se abrirá por primera vez par un evento de esta naturaleza.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?