Potencia, velocidad, driblin, control de balón y gol. ¿Qué más se puede pedir en un delantero? Y en el Perú hay un jugador que reúne esas cualidades y que se ha convertido en la debilidad del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca: Beto Da Silva.
En unas semanas, el técnico de la Selección Peruana dará a conocer la lista de jugadores convocados para los choques contra Venezuela y Uruguay, por las Eliminatorias Rusia 2018 entre los cuáles quisiera contar con Beto Da Silva quien, por sus características de juego, se adaptaría al sistema de Ricardo Gareca.
Pero aquí vienen las dudas de Ricardo Gareca sobre Beto Da Silva. Y es que el delantero que ya integró la Selección Peruana Sub 17 y Sub 20 está jugando en Segunda División de Holanda con el equipo juvenil del PSV. De convocarlo, el 'Tigre' iría contra sí mismo, contra la misma razón que le impidió a Cristian Benavente, cuando estaba en Real Madrid Castilla, llegar a la bicolor: no reunía las condiciones de entrenamiento y la competitividad del campeonato no era adecuada.
Eso le restaría puntos a Beto Da Silva para ser convocado, pero eso no deja que el joven delantero sea una debilidad de Ricardo Gareca. El 'Tigre' espera que peruano, pronto, de el salto de calidad a la Primera División de Holanda, destaque y sea indiscutible para la Selección Peruana.
Pero no todas son malas noticias para la Selección Peruana. Tras la visita de Ricardo Gareca a Europa, donde vio in situ a los posibles convocados, la percepción es que todos están en un mejor nivel. Incluso Benavente y Callens, a quienes espera observarlos aún más y gozando de continuidad en sus equipos. Se viene la convocatoria y quiénes integrarán la lista, sigue siendo una incógnita.
Claudio Pizarro destaca el trabajo de Ricardo Gareca
.
NO DEJES DE LEER: