La decisión de Beto da Silva al dejar PSV para fichar por Gremio fue polémico. Desde Sporting Cristal se decía que el delantero peruano se dejó llevar por las habilidades de su empresario y decidió mal al no quedarse en Europa para terminar de consolidarse en el primer equipo del conjunto holandés. Sin embargo, el padre del seleccionado nacional explicó las razones por las que el futbolista de 20 años de edad eligió regresar a Sudamérica.
“Acá va a demostrar sus cualidades. En Gremio va a seguir creciendo”, explicó a Esporte Band RS Luisinho, el papá de Beto da Silva, que jugó en FBC Melgar y Torino en los noventa.
En esa misma línea, el ex técnico de Walter Ormeño de Segunda División del fútbol peruano explicó las cualidades de Beto da Silva y aseguró que el delantero podrá ser utilizado en todo el frente de ataque, gracias a la capacidad goleadora que adquirió en su paso por PSV y Sporting Cristal.
“En Europa jugó como extremo y como segundo atacante. En las dos posiciones lo hizo bastante bien. Siempre anotó. En el fútbol peruano también lo hizo”, agregó el papá de Beto da Silva.
Por otro lado, Beto da Silva finalmente posó con camiseta de Gremio. El delantero será jugador del club brasileño hasta el 2021. El peruano llegó como flamante fichaje con el 70% del pase vendido por el PSV.
Juan Manuel Vargas: ‘mil caras’ para vacilar a John Galliquio [VIDEO]
LEE ADEMÁS...