A inicios de año, Sporting Cristal se mostró más que interesado en fichar a Beto da Silva para armar un grupo competitivo, liderado por ‘Chemo’ del Solar, que tenía la ilusión de ser protagonista de la Copa Libertadores. Claro, en tienda celeste lo quería de regreso para solucionar su déficit con el gol. Inclusive, mantuvieron una reunión con el ex PSV.
“El ‘Chino’ Benavides [gerente general] siempre trata de saber cómo estoy, también con ‘Chemo’. Tengo una buena relación con ellos. Ellos siempre me dicen que puedo regresar y que tengo las puertas abiertas del club. De ahí salí, es mi casa. Pero no es momento de regresar”, dijo Beto da Silva a RPP Noticias.
En ese sentido, Beto da Silva aseguró que uno de los motivos que lo llevó a decidirse por Gremio, luego de su paso por PSV, fue precisamente la competencia de la liga brasileña, la euforia con la que vive la gente los encuentros de fútbol y más.
“Yo decidí no regresar. Acá la hincha es enorme, la gente es fantástica. Acá vienen equipos de todo el mundo. Voy a tener continuidad y luego puedo ir a cualquier equipo del mundo”, agregó Beto da Silva.
Cabe destacar que el ex delantero celeste fue duramente criticado por la dirigencia de Sporting Cristal luego de abandonar PSV de Holanda e inclinarse por Gremio de Brasil.
“Fue una decisión mía ir a Gremio. Decidí regresar a un país que yo conozco muy bien, sobre todo a un equipo donde me formé. Siempre quise jugar en Gremio. Cuando me ofrecieron la posibilidad, no lo pensé, porque sabía que iba a tener más oportunidades. Si bien es cierto, en PSV estaba a un paso de debutar con el primer equipo, pero soy un chico de 20 años que necesita jugar. El nivel en Brasil es muy fuerte y aquí voy a mejorar, como lo hizo Cueva, Guerrero”, indicó Beto da Silva.
Por otro lado, el delantero hizo extensiva sus ganas de ser considerado por Ricardo Gareca para las fechas de Eliminatorias. Aseguró también que Raúl Ruidíaz reemplazaría muy bien a Paolo Guerrero, precisamente en el choque ante Bolivia [30 de agosto].
“Quiero pasar de ser una promesa a una realidad. Quiero ser un jugador titular, para poder llegar a la Selección. Con Paolo, somos un poco diferentes. Con el paso de los años, él fue mejorando. Es el mejor delantero de Sudamérica, uno de los mejores ‘9’ del mundo. Sabe utilizar mejor el cuerpo. Debe ser por la experiencia. Yo, en cambio, soy un poquito más rápido”, concluyó Beto da Silva.
LEE ADEMÁS...