La última vez que la Selección Peruana visitó Bolivia por Eliminatorias al Mundial fue un 12 de octubre de 2012 y José Carvallo fue el encargado de pararse bajo los tres palos. Hoy, cuatro años después, el portero ha sido llamado por el técnico Ricardo Gareca y es una opción para repetir el plato, aunque esta vez se espera más que un 1-1 en la altura de La Paz.
Aquel día fue Juan Carlos Mariño quien abrió el marcador y luego apareció Alejandro Chumacero para poner el empate final con un golazo. Carvallo lo recordó y aseguró que no pudo hacer nada para evitarlo.
"El gol es un golazo. Al menos que tengas la capa de superman no se podía sacar. Era difícil. Hay arqueros que luego se evalúan. Yo mismo lo hago y hay veces que me pregunto si pude haber hecho algo más, pero en este caso no. Fue un remate fuerte y la pelota se fue abriendo hacia la esquina", comentó el arquero de la Selección Peruana para Ovación.
Además sobre el resultado agregó: "La sensación no fue buena por cómo se vio el trámite del partido. Sentimos que pudimos ganarlo. Ellos no llegaron muchos, nosotros sí tuvimos claras. Fuera de eso el empate no era malo".
Un dato importante es que el volante boliviano Alejandro Chumacero sufrió una nueva lesión, ahora en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y requiere tres semanas de recuperación por lo que no podrá estar con Bolivia en los partidos ante la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias.
Loyola espera su oportunidad
"Mi primer objetivo es estar en la lista de 23. Eso se gana en el día a día y en el esfuerzo que le ponga a cada entrenamiento. Estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas. Si me toca jugar, lo haré de la mejor manera; si no, de todas maneras apoyaré a mis compañeros porque somos un solo puño", declaró Loyola.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA