Ante Ecuador y Argentina fue raro que el goleador de Perú, Paolo Guerrero, no tome el balón en los penales y ceda la oportunidad de gol a Christian Cueva. Habla de confianza dentro de un grupo, pero no deja de llamar la atención que un goleador esté dispuesto a perder otra oportunidad para romper las redes.
► Flavio Maestri: "Chile es un equipo al que se le puede hacer goles"
Lo bueno es que fue una decisión acertada. Cueva tomó el balón en ambos partidos y no defraudó: dos penales muy bien ejecutados que se metieron por un lado de la portería. Sin embargo, no considera que le haya quitado la prioridad al delantero del Flamengo.
"La confianza me la dio Paolo. El indicado es él, pero me dijo 'si estás con confianza anda'. Me dio un aliento y fui a buscar rápido el empate para intentar ganarlo. No cambié de palo, en el momento decidí. Y como dicen penal bien pateado es gol", dijo 'aladino' en CMD.
Asimismo, el volante de Sao Paulo explicó la cábala de ponerse la carta del 10 de cocos en la media. "Plomo (el mago) es un gran amigo, la primera vez me la dio, puede anotar y ya. Personalmente no soy mucho de creer en las cábalas, creo más en la motivación de mi familia. Pero igual nos mantendremos con ella. Ante Ecuador también la usé. Se cambió de carta, me dio otra, pero fue el mismo número", agregó.
Se viene un Chile golpeado, con mucha necesidad de ganar. Sin embargo, para 'Cuevita' es más importante preocuparse de lo que pueda hacer Perú antes de cómo llega el rival.
Yo no creo en esas cábalas, soy más de religión. Eso hace que no crea en esas cosas. "Creo que podemos ganarle por lo que nosotros hacemos, tenemos que aprovechar el momento de nosotros, sin importar cómo vienen ellos. Vamos a buscar los 3 puntos allá, sin duda. Tenemos jugadores de nivel", culminó.
Por su parte, Aldo Corzo, que está a 3 días de debutar en los 'Clásicos del Pacífico', aseguró que la concentración será vital para traer un buen resultado de Santiago.
"Será un partido intenso, hay que estar muy concentrados. Chile es un equipo duro que juega muy bien. Con este tipo de rivales se juega al límite y así tenemos que hacerlo. Ganar allá contra un rival clásico, sería lindo. Una gran alegría para el país y para la familia", aseguró.
► Paolo Guerrero y las duplas defensivas más duras a las que venció
NO DEJES DE LEER