El camino del triunfo ante Ecuador lo abrió Chistian Cueva con el penal que convirtió en el minuto 19 del primer tiempo. Lo que pocos se percataron es que el volante le pidió a Paolo Guerrero ejecutar el penal y el propio jugador lo contó tras el encuentro.
► Aprueba o desaprueba los jugadores y al técnico
"El indicado era Paolo Guerrero y yo se la pedí, yo agarré el balón y Paolo tuvo un gesto bonito y me la pudo dar. Estoy feliz porque anoté, porque mis compañeros me dieron esa confianza y porque de una u otra manera el 'profe' tiene nuestro respaldo", contó el volante en CMD.
"Le pedí patear porque me tenía confianza-. Porque quería poner a la Selección Peruana con el marcador arriba", añadió. "No fue una revancha por lo que me fallé un penal antes, eso no paso por mi cabeza en ese momento. Se puede pensar eso, pero fue para agarra confianza el equipo y yo", añadió.
Christian Cueva erró su penal ante Colombia cuando la bicolor definía, por penales, su pase a las semifinales de la Copa América Centenario. El clasificado fue el equipo cafetero.
"Yo respeto mucho a Paolo Guerrero y como en su momento lo dije también a Jefferson (Farfán) Pizarro y Vargas, son jugadores extraordinarios que nunca nos debemos olvidar. Cada vez que vinieron entregaron todo", afirmó.
"Con esto no estoy diciendo que ya no vuelvan. Cada vez que les vuelva a tocar van a dejarlo todo. Por eso esto también van para ellos, porque son parte de esto. Todos los que comenzaron y los que estamos acá, finalizó el volante.
► ¿Perú cuándo volverá a jugar por Eliminatorias?
LEE TAMBIÉN