Fue el doblete que Claudio Pizarro esperó toda su vida para acaparar la mirada de la prensa de 1996, cuando era un joven entusiasta que defendía los colores de Deportivo Pesquero de Chimbote ante Torino.
Claudio Pizarro no tenía la ‘14’, el número con el que hizo historia en Alemania, sino la ‘7’. Pero, claro, su calidad y olfato goleador era calificado con un 20 de aprobación por el periodista y hoy congresista Alberto Beingolea, quien un 31 de marzo, en la TV, destacó la perseverancia del ‘Bombardero’ por estar siempre en el área en la busca del error.
Hace unos días, el expresidente de Werder Bremen, Jürgen Ludger Born, contó al sitio oficial de la Bundesliga la historia detrás del fichaje de Claudio Pizarro al fútbol alemán. Según el ejecutivo, llegó al Perú no con la intención de llevarse al ex delantero de Alianza Lima a Alemania, sino para auditar un banco.
Sin embargo, el destino llevó a Jürgen Ludger Born a ver un partido de Alianza en el cual vio jugar al ‘14’. Claro, quedó impresionado, y ello lo llevó a seguir al ‘Bombardero’ al estadio de Matute, donde tuvo que observar su entrenamiento por “un hueco en la pared”, debido a que el club grone entrenaba a puertas cerradas.
“Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería, saltaban directamente a la vista. Estaba seguro: estaba hecho para el Werder”, dijo Jürgen Ludger Born.
Acompaña a Depor a gritar todos los goles de Perú en las Eliminatorias [VIDEO]
LEE ADEMÁS...